Agua verde en la piscina de Salou

Un problema del sistema de filtraje obliga a cerrar la instalación de la calle Milà. Hoy empiezan los trabajos para subsanar la avería.

13 diciembre 2017 11:07 | Actualizado a 16 diciembre 2017 20:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La piscina municipal de Salou, en la calle Milà, estará cerrada 'sine die' ha confirmado el Ayuntamiento. La razón de ello es la metamorfosis de color del agua azul en verdosa (sin llegar al extremo de la piscina olímpica de Río 2016, donde el agua verde antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos dio la vuelta al mundo).

El problema radica en el sistema de filtraje, aseguran desde el Àrea de Esports municipal, que no termina de limpiar las impurezas en el ciclo del agua y ello provoca que el color y el estado del agua no sea el óptimo.

El problema ya ocurrió temporalmente hace pocas semanas, pero en aquella ocasión la piscina sólo estuvo inoperativa unas horas. Sin embargo, parece que sta instalación, con 22 años de antigüedad (y 18 con cubierta), requiere de una revisión más profunda para conocer qué está ocurriendo en esta parte de las instalaciones.

Los trabajos han empezado hoy miércoles y no hay fecha de reapertura oficial, aseguran desde el Ayuntamiento. Se habla de dos semanas, pero es una aproximación que se irá concretando a medida que se descubra qué falla en el sistema de filtrado.

Algunas voces hablan de un mantenimiento que no está a la altura de una instalación municipal que la utilizan miles de personas, aunque esta versión se rechaza desde el área de Esports.

El objetivo es que la piscina reabra lo antes posible y con el color azul que la caracteriza. La proximidad de fechas navideñas afecta a menos usuarios que en otras épocas del año. 

La instalación de la calle Milà cuenta con cúpula de policarbonato transparente que protege del frío una piscina de 25 x 16 '67 metros y otra de 16'67 x 8 metros. Se pueden practicar todo tipo actividades acuáticas: natación, waterpolo, cursos de submarinismo, natación recreativa, cursillos para niños y adultos, etc.

Comentarios
Multimedia Diari