Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ahora sin luz ni agua en la escuela Marta Mata de El Vendrell

Los padres ya denunciaron la ausencia de aislamiento térmico y calefacción

José M. Baselga

Whatsapp
Protesta con mantas en la puerta de la escuela.

Protesta con mantas en la puerta de la escuela.

La escuela Marta Mata de El Vendrell, donde los padres mostraron sus quejas por la falta de calefacción y el inexistente aislamiento térmico del centro, ha comenzado el día de hoy sin luz ni agua.

Muchos padres han decidido recoger a sus hijo del colegio y llevarlos a casa. Los responsables del centro han optado por llevar al resto de los alumnos a otros edificios municipales como la cercana casa de oficios donde todo funciona.

Indignación

La situación ha vuelto a levantar la indignación de muchos padres. Desde la Asociación de Padres y Madres de la escuela Marta Mata señalan que no saben lo que ha podido pasar porque nadie les ha sabido explicar los motivos de ese corte de luz y agua.

El concejal de Educación de El Vendrell Kenneth Martínez explica que a causa de la lluvia una toma de corriente está afectada y que a lo largo del día será substituida. La previsión es que esta tarde esté solucionado.

Deficiencias

A pesar de la intensa tormenta caída durante la noche, otros edificios cercanos mantienen el suministro. Algunos padres preguntan si el hecho de dejar los calefactores encendidos toda la noche, para que a primera hora las aulas estén algo caldeadas, ha podido influir.

La escuela ya tiene problemas de confortabilidad de temperatura. La empresa Teyco que levantó la escuela la hizo sin el necesario aislamiento térmico. El sistema de calefacción, además de fallar constantemente, tiene un 15% menos de potencia que la necesaria para el edificio.

La Generalitat se ha comprometido a que para el próximo curso la situación estará solucionada.

 

Temas

Comentarios

Lea También