Al banquillo acusado de asestar 32 puñaladas a su expareja con alevosía y ensañamiento en Salou

El procesado estaba celoso de la relación que había iniciado su excompañera, la esperó a que saliera de su casa y subió al coche con ella. Durante el trayecto la mató, según confesó

04 abril 2018 08:34 | Actualizado a 04 abril 2018 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fiscalía solicita 23 años de prisión para un hombre de 44 años acusado de asesinar a su expareja sentimental en el interior del coche de ella en el término de Salou. El 25 de junio del año pasado, el hombre le provocó 32 heridas de arma blanca, además de diferentes erosiones y hematomas. Posteriormente acudió a la comisaría de los Mossos para confesar el crimen. El juicio por este caso podría tener lugar a finales de años en la Audiencia Provincial de Tarragona con un tribunal popular.

El fiscal, en su escrito de acusación, recoge que la víctima y el acusado habían mantenido una relación sentimental de unos ocho años, que se rompió a mediados de febrero de 2017. Después de poner fin a la convivencia, la víctima inició una nueva relación sentimental con otro hombre dos meses más tarde. Según la Fiscalía, desde principios de mayo el acusado insistía en reiniciar la relación con la mujer, que tenía 30 años. En este sentido, intentaba seguir contactando con ella llamando de forma reiterada a su teléfono móvil y frecuentaba también la heladería de La Pineda, donde ella trabajaba.

El 25 de junio de 2017, entre las 5.30 y las 6.30 horas, ante la sospecha de que Fadoua hubiera comenzado una nueva relación sentimental, el acusado se situó en un lugar cercano al domicilio de la mujer, en Cambrils. Portaba un cuchillo de cocina de 19 centímetros de hoja y con una empuñadura de plástico de unos 14 centímetros de longitud.

A trabajar
El acusado sabía que Fadoua saldría de su domicilio a una hora determinada para dirigirse a su puesto de trabajo. Una vez la mujer ya estaba en la calle y se introdujo en su vehículo Peugeot 206, el acusado aprovechó para subir en el asiento del copiloto. Le manifestó su intención de dialogar sobre el estado de su relación sentimental.

Según el fiscal, ambos marcharon juntos en el vehículo por la carretera T-325, más conocida como el Vial de Cavet, que une Salou y Cambrils por el interior. A la altura del punto kilométrico 1,9, sin embargo, la conductora detuvo el vehículo de forma repentina dado que el acusado, de forma súbita y por sorpresa, y «actuando con la intención de acabar con la vida de Fadoua o siendo consciente de que podía ocasionarle la muerte», sacó el cuchillo de cocina y le propinó golpes y diversas cuchilladas en diversas partes del cuerpo, que le provocaron 31 heridas, algunas superficiales y otras mortales.

La agresión le produjo la muerte inmediata por shock hemorrágico debido a las heridas de arma blanca en el tórax, con afectación en órganos como el corazón y los pulmones. En concreto, el acusado le produjo dos heridas en el cuello, seis a la espalda, cuatro en el tórax y el abdomen, diez en la cara, diez heridas en los brazos y una erosión en la pierna, según el estudio forense .

Según el fiscal, el acusado, vecino de Vila-seca y de nacionalidad marroquí y en situación regular en España, propinó todas estas cuchilladas «con la intención de aumentar el dolor de Fadoua o siendo plenamente consciente de que con su actuación aumentaba el dolor».

Confesión
Después de cometer los hechos, sobre las 8.30 horas del 25 de junio, el acusado acudió a la comisaría de los Mossos de Salou. Allí comunicó a los agentes «que había discutido con su expareja y que la había muerto a cuchilladas, sin alterar el escenario del suceso ni realizar ninguna actuación que dificultara el esclarecimiento de los hechos», recoge el escrito del fiscal.

Por otra parte, la víctima, que tenía 30 años, dejó una hermana, el padre y la madre, los que tenían «una gran dependencia afectiva y familiar» respecto de ella. El acusado se mantiene en prisión provisional desde el 25 de junio de 2017.
 

Alevosía y ensañamiento

Según asegura el fiscal, los hechos constituyen un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión. Solicita una pena de 23 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros o comunicarse con los familiares de la víctima durante un periodo de 25 años.

El fiscal también solicita que el acusado indemnice a los padres de la mujer con 100.000 euros por el perjuicio moral causado y la hermana con otros 90.000 euros. 

Comentarios
Multimedia Diari