Alarma en Banyeres por el encapuchado que toquetea los coches

El Ayuntamiento pide a los vecinos que avisen al 112 en el caso de observar movimientos extraños

02 diciembre 2020 20:02 | Actualizado a 02 diciembre 2020 20:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Banyeres alertan de la presencia de una persona que, encapuchada, intenta abrir coches aparcados en la calle.

El Ayuntamiento ha recogido la alerta y pide que en el caso de que se observe a un individuo comprobando las manetas de los coches por si hay alguno abierto, se avise al teléfono 112 de los Mossos d’Esquadra.

El consistorio señala que sería una persona joven y que principalmente está en la calle a partir de las diez de la noche aprovechado el toque de queda cuando no debe haber nadie por la calle. Vecinos de Llorenç señalan que el individuo también actuaría en la localidad.

En este sentido se pide prevención ante un posible robo de vehículo abriendo la puerta con el sistema de la moneda. Con este procedimiento pueden abrir las puertas sin romper el cristal.

Los ladrones colocan una moneda o una pequeña cuña en un tirador de una de las puertas del coche. Se suele colocar en todas las puertas menos en la del conductor. Se buscan coches que suelen aparcar en el mismo sitio por lo que el ladrón ha hecho un seguimiento previo. 

Al salir del coche el conductor, acciona a distancia el cierre centralizado cerrando todas las puertas menos la que tiene la moneda. Entonces el ladrón abre la puerta y riba lo que hay en el interior.

En el caso de Banyeres son varios los vecinos que han denunciado robos en el interior de los vehículos. Tambiñen detallan que han visto  a una persona, ciche por coche, comprobando si hay alguna puerta abierta.

Comentarios
Multimedia Diari