Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alarma en Bellvei por una oleada de robos en casas

Los vecinos convocan a una concentración y una para exigir  medidas de seguridad

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo de Bellvei.

Imagen de archivo de Bellvei.

Una oleada de robos en viviendas de Bellvei alarma a los vecinos. Los asaltantes comenzaron accediendo a viviendas por la noche, incluso con sus propietarios dentro, pero en los últimos días los robos también han sido a plena luz del día.

Los vecinos han convocado a una concentración y una marcha de protesta que será el martes a las ocho de la tarde y saldrá de la plaza Torrents para llegar hasta la casa del alcalde y exigir medidas para evitar los robos.

Investigación
El Ayuntamiento explica en el Facebook municipal que mantiene contactos con los Mossos d’Esquadra «desde hace días» y que «nos han informado que están trabajando a fondo para detener a los responsables. Esperemos tener resultados próximamente».

Pero los vecinos de Bellvei explican que no ven patrullas de vigilancia para devolver la tranquilidad al municipio. «Los robos son en el centro histórico y en la urbanización de Baronía», señalan.

Patrullas
Los vecinos reclaman medidas como las aplicadas recientemente en Banyeres del Penedès cuando el Ayuntamiento contrató a una empresa de vigilancia privada para intentar atajar una oleada de robos que alarmó a los vecinos. En Banyeres los asaltos a las casas también eran a cualquier hora del día y con sus propietarios dentro.

 

Temas

Comentarios

Lea También