Alarma en Segur de Calafell por una oleada de robos de perros

En las últimas horas han desaparecido de una finca dos cachorros de American Bully, una raza muy cotizada

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Preocupación entre los vecinos de Segur de Calafell por una serie de robos de perros. En las ultimas horas una vecina ha denunciado el robo de dos cachorros de raza American Bully. La especie es muy cotizada y los adultos suelen emplearse para peleas de perros.

El robo se suma al de hace unos días cuando otro vecino denunció el robo de su mascota Woody. Este robo se produjo en una casa unifamiliar y el propietario ha explicado que está vallada por lo que el animal no pudo saltar.

Reiteración

La reiteración en la desaparición de animales ha levantado alarma entre los propietarios. Recuerdan que hace unos meses se vivió una situación similar y que incluso robaron animales de la protectora de Segur de Calafell.

En la protectora explicaron hace unos días que en el centro no se habían cometido robos en los últimos días, pero que suele ser una práctica habitual por temporadas y que cuando se incrementa la vigilancia en una zona los ladrones de perros acostumbran a trasladarse a otras. Además destacan que con la llegada del buen tiempo los animales suelen estar más tiempo en el jardín por lo que son más fáciles los robos.

Testigos

En el nuevo robo denunciado la propietaria señala que hay testigos que han visto a los ladrones y que iban en un todoterreno blanco. La mujer ya la puesto la denuncia.

El propietario de otro perro robado hace unos días explicó que su mascota lleva chip. Sin embargo de tratarse de una mafia que trafica con los animales, los autores de los robos suelen arrancarles el dispositivo.

 

Comentarios
Multimedia Diari