Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alarma por el regreso al Baix Penedès de los 'robatrasteros'

Esta semana unos 40 trasteros de un edificio de El Vendrell han parecido forzados

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de material recuperado de robos en trasteros. FOTO: DT

Imagen de archivo de material recuperado de robos en trasteros. FOTO: DT

Los vecinos de un edificio de la calle Flors de El Vendrell, en el barrio del Tancat, comprobaron como una cuarentena de trasteros tenían las puertas forzadas y el interior de cada habitáculo estaba revuelto.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación. Preocupa que pueda extenderse una nueva acción de alguna banda saqueadora de trasteros como la que han sufrido en los últimos años el propio El Vendrell, Calafell o Cunit. En estos casos, la investigación policial concluyó con una serie de detenciones.

Bicicletas
El asalto a los 40 trasteros en la calle Flors fue el pasado martes. Los vecinos revisan ahora si les falta algo de los que guardan. En muchos casos los ladrones de estos espacios buscan bicicletas de alta gama que intentan colocar en el mercado negro.

Con la llegada de el verano son muchos los vecinos que guardan las bicicletas en los trasteros ya que no caben en casa si han acudido a pasar la temporada a la zona. Pero los ladrones también se hacen con pequeños electrodomésticos, mobiliario e incluso comida que también colocan en el mercado negro.

Atadas
Los trasteros acostumbran estar en zonas pocos transitadas de los edificios. Entre los consejos para evitar este tipo de robos está desde la instalación de cámaras en los aparcamientos a colocar las cadena en la bicicleta ligada a elementos fijos que pueda haber en el cuarto. 

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-se-harta-de-un-robatrasteros-que-acumula-22-detenciones--20170502-0043.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Cae-un-robatrasteros-profesional-en-Calafell-20170412-0045.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Los-ladrones-de-bicis-asaltan-los-trasteros-de-Cunit--20161207-0054.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Caen-los-asalta-trasteros-de-El-Vendrell-Calafell-y-Cunit-que-eran-el-calvario-de-los-ciclistas-20161228-0056.html

Temas

Comentarios

Lea También