Alarma por un envenenador de perros suelto en L'Arboç

En los últimos días han muerto varios perros y gatos a causa de los cebos. Los propietarios plantean organizarse para cazarlo

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los propietarios de perros ya evitan ir por el parque de Cristalería de L’Arboç. «Tened cuidado con los polvos que alguien tira o con los trozos de comida», avisan. Están envenenados.

En las últimas horas han muerto varios perros y otros han tenido que ser atendidos en centros veterinarios con síntomas de envenenamiento. La situación ha provocado alarma e indignación entre los propietarios de animales y los vecinos.

Parque

Las denuncias se centran en el parque de Cristalería de L’Arboç. Es una zona a la que acostumbran a ir los propietarios de perros. Pero ahora tienen miedo. Y anuncian que están dispuestos a organizarse para intentar cazar al desaprensivo.

También piden al Ayuntamiento que redacte una normativa, más allá de la que ya existe a nivel nacional, para castigar de forma contundente a quienes causen daño a los animales.

Intensificado

La situación se ha intensificado en los últimos días, pero algunos vecinos explican que ya se vivió hace meses casos similares y que provocaron la muerte de otros perros.

Las víctimas son perros y gatos que han tenido que ser atendidos en centros veterinarios que han confirmado la presencia de venenos en los cuerpos de los animales.

Hace unos meses se vivió una situación similar en Calafell. Entonces aparecieron trozos de carne en los que alguien había introducido agujas. Diversos perros tuvieron que ser intervenidos para poderles extraer los cebos.

Patrullas

En el caso de Calafell Policía Local y Mossos d’Esquadra realizaron patrullas de paisano para intentar identificar al autor de la salvajada. Los vecinos también realizaron una concentración de protesta y para pedir castigos contundentes contra los maltratadores de animales.

Comentarios
Multimedia Diari