Alarma por varios fuegos provocados en pocos días

La preocupación aumenta porque en días como ayer, con un importante viento, un incendio puede descontrolarse y extenderse con rapidez

19 mayo 2017 19:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una serie de incendios sufridos desde el viernes en El Vendrell ha levantado la alarma por la intencionalidad de los fuegos. La Policía Local y los Mossos d’Esquadra ya han iniciado una investigación para localizar a los autores de los incendios.

El primero fue el pasado viernes en la zona del Puig. Junto a la histórica torre de defensa quemaron unos 300 m2 de matorrales que Bomberos y Policía Local lograron sofocar en pocos minutos. Ayer volvió a haber otro incendio en la misma zona, sobre las tres de la tarde.

La preocupación se ha desatado ya que dos horas después se registró otro fuego presuntamente provocado en la avenida Baix Penedès. Por la zona y el aparente origen de las llamas todo apunta a que se trata de incendios provocados.

La pasada semana también ardieron tres contenedores y días antes, en la zona del Tancat del Galan y de la Muntanyeta, también hubo un reiteración de incendios de matorral que no tuvo mayores consecuencias.

Sin embargo, la preocupación aumenta porque en días como ayer, con un importante viento, un incendio puede descontrolarse y extenderse con rapidez.

Comentarios
Multimedia Diari