Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Albert Picollà: 'La magia no entiende de idiomas'

Entrevista al joven mago
Whatsapp
El joven Mag Albert actúa esta noche en les Nits Daurades de Salou. Foto: Juanjo Gago

El joven Mag Albert actúa esta noche en les Nits Daurades de Salou. Foto: Juanjo Gago

- Todo empezó cuando tus padres le regalaron a tu hermana un juego del Màgic Andreu. Y hoy actúas con Rodney James Piper... Menuda evolución!

- La verdad es que sí, aunque ya hace siete años que me muevo por los escenarios de forma profesional. Con Rodney James Piper ya tenía una relación y previamente ya habíamos hablado de actuar juntos. Les Nits Daurades ha sido el escenario que nos ha unido a los dos y a otros magos que también actuarán esta noche.

 

- Esta es una de las muchas actuaciones que realizas durante el verano. ¿Cómo valoras la temporada?

- Tanto mi compañero Jordi Nadal como yo no paramos en todo el verano, lo cuál es muy positivo. Cada martes actuamos en el Hotel Hacienda de la Pineda y durante el resto de la semana lo combinamos con otros espectáculos en el territorio. Por ahora, hemos actuado en Bonastre, Mas Llorenç y Montblanc, entre otros. Y a corto plazo, cabe destacar que nuestra agenda del mes de agosto está repleta de fiestas mayores.

 

- ¿Y después de julio y agosto, te has planteado seguir formándote en magia?

- Pasado el verano, en septiembre empiezan los festivales nacionales de magia, donde un mago puede aprender muchísimo. Ahora mismo, tengo el ojo puesto en el Festival Internacional de Magia de Vitoria, Magialdia, que se celebrará este septiembre. Además, durante el resto del año también hay encuentros de magos y convenciones muy útiles para crecer profesionalmente.

 

- ¿Entre tus planes hay el de salir a formarte en el extranjero?

- El año pasado tenía pensado ir al Campeonato Mundial de Magia en Italia, pero finalmente tuve que descartarlo porque por las mismas fechas tuve actuaciones y se me solapó. Me encantaría ir al extranjero en un futuro, sobretodo si es por actuar.

 

- Hoy actúas ante un público tanto nacional como internacional. ¿Cómo conectarás con todo los presentes?

- Mi espectáculo se caracteriza por ser magia de grandes ilusiones en escenarios, de modo que la barrera del idioma no es ningún inconveniente. De todas formas, también se combinará con otros números de magia de cerca. Pero la magia no entiende de idiomas.

 

- En el espectáculo de hoy, ‘juegas en casa’. ¿Hay más nervios por ello?

- Al contrario. Para mí, cuanta más gente haya de público, menor es mi estado de nervios. Es inversamente proporcional, cuantos más espectadores hay, mayor es mi motivación. Hoy está previsto que asistan unas 3.000 personas.

 

- ¿Qué puedes desvelar del show House of Illusion?

- En nuestro caso, se trata de uno de los espectáculos más visuales de nuestro repertorio. Se trata de un show muy visual, que estoy convencido que nunca antes se ha visto nada igual en Salou. El espectáculo es muy musical y se desarrolla sin diálogos, de modo que todo el mundo puede entenderlo sin problemas. En teoría, al tratarse de una especie de gala con otros magos, cada actuación tendrá una duración de cinco o diez minutos. De esta manera, hoy Salou se llenará de mucha más magia.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También