Albinyana no abrirá la piscina y el ahorro será para la reactivación económica

Las exigencias de desinfección y control de aforo hace inasumible el coste y se opta por la prudencia

30 mayo 2020 11:34 | Actualizado a 30 mayo 2020 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albinyana no abrirá la piscina municipal este verano. La medida se toma por precaución para evitar aglomeraciones de personas que puedan favorecer la propagación del coronavirus.

La decisión también se toma por las exigencias que determina el Gobierno Central para el funcionamiento de estos equipamientos. 
La necesaria constante desinfección de las instalaciones tanto exteriores como interiores de vestuarios además de la vigilancia para controlar el aforo, supone un elevado coste que se une a una reducción del número de usuarios.

El ahorro lo destinará el Ayuntamiento a la reactivación económica del municipio como podría ser activar alguna inversión que genere empleo o disponer de un colchón para tender necesidades sociales que puedan surgir.

El Albinyana además hay una entidad privada que cuenta con una piscina que la abre al público por lo que no abrir la municipal evita una competencia a la entidad que ha tenido cerrada la instalación por la situación de alarma sanitaria.

La misma iniciativa de no abrir la piscina ya la tomó Bellvei.

Las exigencias para abrir una piscina:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/recomendacionesAperturaPiscinas.pdf

Comentarios
Multimedia Diari