Albinyana pondrá cámaras lectoras de matrícula en las entradas de los núcleos de población

El objetivo es incrementar la seguridad y facilitar la investigación de delitos

01 abril 2019 14:25 | Actualizado a 01 abril 2019 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albinyana instalará un sistema de videovigilancia con cámaras lectoras de matrículas que estarán instaladas en las entradas de los diferentes núcleos.

El Ayuntamiento ha aprobado establecer un convenio con el departamento de Interior de la Generalitat para poner en marcha el sistema de seguridad.

Investigación
El objetivo es que en caso de la comisión de un delito en algún punto, pueda agilizarse una investigación visionando las imágenes con los coches que han estado por la zona en la franja horaria.

La lectura de matrículas también permite comprobar en las bases policiales si la placa está implicada en algún otro delito o consta alguna denuncia sobre ella.

Las cámaras funcionarán de manera permanente, lo que debe dar una mayor seguridad a los vecinos de los diferentes núcleos.

El Ayuntamiento también ha aprobado una moción que pide un endurecimiento de las penas para los autores de robos con fuerza, especialmente en casos de reincidencia.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/La-Bisbal-pide-mas-vigilancia-para-evitar-el-desamparo-20190320-0027.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Atraco-en-gasolineras-de-Valls-Calafell-Bellvei-y-La-Bisbal-del-Peneds-20190329-0003.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Pide-7-anos-de-prision-para-el-ladron-reincidente-que-asalto-una-panaderia-en-El-Vendrell-20190322-0064.html

 

Comentarios
Multimedia Diari