Alcalde de Calafell: 'Debemos ir pensando en (nuevas) movilizaciones por el peaje de la C-32'

Decepción por la visita del conseller que dijo que a corto plazo no habría rebajas de peaje ni de billete de tren

16 marzo 2019 10:06 | Actualizado a 16 marzo 2019 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell considera «decepcionante» la visita al Baix Penedès del conseller de Territori de la Generalitat Damià Calvet, donde se le reiteró la demanda de la comarca para una rebaja de  peajes de la C-32 y de las tarifas de Renfe.

Calvet dijo que a corto plazo, ni uno ni lo otro. De la autopista explicó que debería esperarse a la aplicación del sistema de pago por la viñeta, para la que no hay fecha. Del tren dijo que habría que esperarse a la tarjeta T-Mobilitat prevista para enero de 2021.

Plataformas
Plataformas vecinales cono No Vull Pagar C-32 ni asistieron a la reunión al considerar que el Pacte del Penedès Marítim, formado  por alcaldes del Baix Penedès y del Garraf para reclamar esas rebajas, es electoralista. Además considera que las propuestas del Pacte no soluciona la congestión de la carretera C-31.

Plataformas como la Coordinadora de Calafell, que acudieron a la reunión con el conseller como voto de confianza, también salieron decepcionadas al no haber logrado sensibilidad para la comarca por el agravio que sufre por peajes y la tarifas de Renfe.

Movilizaciones
El alcalde de Calafell Ramon Ferré señala que la Generalitat «no da soluciones ni deja margen». Señala que «hemos de hablar y sacar conclusiones con el resto de municipios y las plataformas para la movilidad del territorio, pero debemos ir pensando en movilizaciones».

Más suave es la presidenta del Consell Comarcal Eva Serramià, que valoró el haber trasladado al conseller las quejas de la comarca y que hubiese acudido a escucharlas. Serramià reconoce que no se ha logrado nada, pero que se seguirá insistiendo.

El concejal de Cunit, Jaume Casañas, considera que ahora debe trasladarse la demanda al Parlament para que los grupos se posicionen y voten que en los presupuestos haya partidas para atender a la reclamaciones de la comarca.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/No-habra-mas-rebajas-en-el-peaje-de-C-32-20190314-0059.html?fbclid=IwAR2J25wpI4IMpciOrEMs-PbgUXRcqRJL2bRVIXdVm0UETwMvCzpZTnzftxI

https://www.diaridetarragona.com/costa/No-Vull-Pagar-C-32-se-desmarca-de-las-propuestas-del-Pacte-del-Peneds-para-los-peajes-20190308-0071.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-participacion-ciudadana-ha-quedado-excluida-del-Pacte-del-Peneds-Maritim-20190219-0049.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Acusan-de-electoralismo-al-Pacte-del-Peneds-por-plantear-ahora-la-rebaja-del-peaje-de-la-C-32-20190115-0052.html

Comentarios
Multimedia Diari