Más de Costa

Alcaldesas de ERC apoyan a Camí Mendoza antes de la moción de censura de Cambrils

La republicana perderá la alcaldía del municipio en favor de Oliver Klein, del Nou Moviment Ciutadà

Francesc Joan

Whatsapp
La diputada y vicesecretaria general de Dones de ERC, Raquel Sans, durante su intervención. Foto: A.González

La diputada y vicesecretaria general de Dones de ERC, Raquel Sans, durante su intervención. Foto: A.González

Diferentes alcaldesas de Esquerra Republicana de diversos municipios de Catalunya llegadas de Figueres, Sant Cugat y Vilanova i la Geltrú, por citar algunos ejemplos, han mostrado esta mañana su apoyo a Camí Mendoza, frente al Ayuntamiento de Cambrils, justo antes de la moción de censura que este martes la dejará fuera de la alcaldía del municipio.

Las alcaldesas se han solidarizado también con los cinco concejales de la formación republicana que, como Mendoza, dejarán el equipo de gobierno, junto con los dos de Junts, fruto del pacto del Nou Moviment Ciutadà con el resto de partidos de la oposición que convertirá a Oliver Klein (NMC) en nuevo alcalde.

Las alcaldesas han estado acompañadas por la diputada y vicesecretaria general de Dones de ERC, la tarraconense Raquel Sans, y la diputada y presidenta regional, Irene Aragonès, así como por otros cargos electos del territorio del partido independentista.

También acudió el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y el exdelegat del Govern Òscar Peris y el diputado Carles Castillo, entre muchos otros.

Raquel Sans ha explicado que "Cambrils pierde con este pacto. Pierde un proyecto que ama Cambrils, liderado por Camí Mendoza y ganan los intereses particulares. Se ha buscado una alianza de un proyecto individual y personal. Estamos aquí para demostrar que el de ERC es un proyecto colectivo y de personas". 

La alcaldesa de Figueres, Agnès Lledó -la que ha venido de más lejos- ha explicado por su parte que "lo que pasa hoy en Cambrils no es política, sino que se imponen los intereses personales y partidistas. Estamos convencidos que Camí hará a partir de ahora una oposición firme y convencida, porque cree en Cambrils. Y en 2023 tendrá el éxito asegurado".

También ha hablado antes del pleno la hasta ahora alcaldesa Camí Mendoza, quien ha agradecido "esta muestra de apoyo de los compañeros de ERC, por transmitirme estos ánimos en unos momentos personales tan duros. Hoy estoy más fuerte que nunca para afrontar este pleno y el nuevo proyecto que deberemos defender para Cambrils". 

Por contra los diputados de Cs en el Parlament de Catalunya, Matías Alonso y Anna Grau han decidido acompañar antes del pleno a los tres concejales de Cs Cambrils que han apoyado la moción que convertirá en alcalde a Klein.

Alonso cree que el nuevo pacto será mucho maś consistente y ha criticado la falta de liderazgo y alguns decisiones de Camí Mendoza.

Anna Grau y Matías Alonso, frente al Ayuntamiento de Cambrils.

Temas

Comentarios

Lea También