Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé actuarán en Cambrils

Encabezan el cartel del Festival Internacional de Música, donde también estarán Pasión Vega, El Barrio o Village People

19 mayo 2017 23:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC) llegará a su 41ª edición con un cartel de lujo. Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé son los principales reclamos de una edición que dobla su presupuesto respecto al año pasado y que aspira a atraer a unos 50.000 espectadores. La cita, organizada de nuevo por Publiolimpia, se concentrará entre el 1 y el 14 de agosto. Se han programado 9 conciertos en el Parc del Pinaret, que se completarán con actuaciones de formato más pequeño en la Cripta de l’Ermita y el Castell de Vilafortuny.

El artista latino Juan Luis Guerra abrirá esta edición el día 1 de agosto para presentar su último disco Todo tiene su hora, sin olvidar sus éxitos de siempre. La segunda cita (2 de agosto) estará protagonizada por Village People, una banda de música disco que revolucionó las pistas de baile en la década de los 80 del siglo XX, y que ahora ha vuelto a los escenarios. El 5 actuará Miguel Bosé, que regresará a Cambrils con su nuevo espectáculo Amo Tour. Al día siguiente llegará una propuesta dirigida al público más joven. Se trata de Gemeliers, un grupo formado por dos hermanos gemelos de quince años que saltaron a la fama tras su paso por La Voz Kids.

El Rock Català también tendrá su espacio. Aunque la organización todavía no ha adelantado el nombre del grupo, el 7 de agosto actuará en el Parc del Pinaret uno de los iconos de esta música en Catalunya, que ofrecerá una velada musical marcada por la nostalgia. El día 8 la protagonista será Pasión Vega, con su homenaje al trovador Carlos Cano: Pasión por Cano. Y el día 9 llegará El Barrio, que regresa con su nueva gira y álbum, Hijo de Levante.

El 13 de agosto será el turno de La noche movida de los 80’s. En este caso destaca la actuación de algunos de los artistas considerados más representativos de este movimiento. Alejandro Sanz cerrará el festival con un concierto en el que presentará su nuevo álbum.

Este año la organización ha querido dar al certamen un nuevo impulso, «para proyectarlo a nivel estatal e incluso internacional», afirmó ayer el director de Publiolimpia, Antoni Mas. De hecho, el presupuesto será de un millón de euros, que se financiarán entre los patrocinadores (25%) y las entradas. El consistorio no aporta dinero, pero cederá los espacios.

La alcaldesa, Mercè Dalmau, señaló que, siguiendo la línea de los últimos tres años, el FIMC apuesta por nombres de primera fila que sitúan Cambrils en el mapa de los grandes festivales de verano pero que al mismo tiempo conserva su esencia con conciertos de música clásica y jazz de pequeño formato. «Se ha adaptado a los tiempos actuales, para que disfruten tanto la gente de Cambrils como los visitantes y sea un atractivo más para el turismo», insistió. Por su parte, el concejal de Cultura, Francesc Garriga, agradeció a los miembros de la Entitat del Festival de Música su trabajo y subrayó la importancia de continuar programando conciertos en los espacios de siempre. A pesar de ello, hace un balance positivo del salto al Parc del Pinaret.

Comentarios
Multimedia Diari