Alerta: Intentan estafar a abuelos de Calafell

Reciben una falsa llamada del servicio Bon dia y al visitarles en casa les hacen firmar una compra de 2.000 euros

15 enero 2021 11:21 | Actualizado a 15 enero 2021 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos días vecinos de edad avanzada de Calafell están recibiendo llamadas por teléfono  que dicen ser del servicio Bon día, pero que es una estafa. El Ayuntamiento alerta de la situación y la Policía Local ha iniciado una investigación.

Ya hay dos casos que han sido víctimas de la estafa. Son personas que están apuntadas al servicio Bon día por el que reciben una llamada del voluntarios para preguntarles cómo están y si necesitan alguna cosa.

En la llamada estafadora les dicen que les visitará un voluntario a casa para entregarles un obsequio. Pero ya en casa a los abuelos les hacen firmar unos documentos que en realidad es la compra de un colchón de 2.000 euros.

Sin recibo

Las víctimas no reciben una copia del contrato firmado para que no puedan reclamar ni renunciar a la compra.

Ese asalto indigna en el municipio. La concejal de Derechos sociales de Calafell, Helena Rubio, explica que las víctimas «son personas de la tercera edad que creen estar firmando papeles del Ayuntamiento para recibir algún servicio». Pero también se ven tan presionadas que no tienen capacidad de negarse.

El Ayuntamiento pide a las personas de la tercera edad que reciban este tipo de llamadas que no hagan caso. Que no dejen entrar a nadie en casa y si es necesario que llamen a la policía local».

Llamar a la policía
La policía recuerda que no hay que fiarse de desconocidos que pidan información personal y no dejar entrar a ningún desconocido en casa.

También hay que exigir la identificación al persona que diga venir de alguna empresa de servicios como de agua, telefonía, luz o gas
En el caso de dudas e los que se ofrece no hay que firmar nada y ser especialmente cauto en los datos bancarios. Si la persona se siente presionada o amenazada llamar al 112.

Las personas que dispongan de servicio de teleasistencia pueden pulsar el botón rojo y al ser atendidos explicar la situación. El servicio contactará con los cuerpos policiales.
 

Comentarios
Multimedia Diari