Alerta: Ladrones de las 'llaves caídas' en Calafell y Cunit

Intentan engañar a la víctima diciendo que las ha perdido

21 enero 2021 18:13 | Actualizado a 21 enero 2021 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ladrones que emplean el  método de las llaves caídas en aparcamientos de superficies comerciales están intentado actuar en Calafell y en Cunit.

Testigos de un intento de esos robos ya han facilitado la matrícula de un coche a la policía local para que inicie investigaciones. Según se explica se trataría de dos hombres que estarían intentado ese método de robo.

El procedimiento consiste en que los ladrones tiran unas llaves al suelo. Cuando la víctima sale del comercio y se sube al coche acostumbra a dejar el bolso en el asiento del copiloto.

En ese momento uno de los ladrones golpea el vidrio del lado del conductor indicándole que se le han caído unas llaves. Cuando sale del coche para recogerlas, un segundo  ladrón abre la puerta del copiloto y se lleva el bolso o la chaqueta. Cuando la víctima se da cuenta del robo, los ladrones ya han huido en un coche.

El pasado diciembre fue en superficies comerciales de El Vendrell que varias persona fueron víctimas de ese robo. Los ladrones lo intentaron incluso con la concejal de Gobernación.

El consejo es no hacer caso de esa indicación por una supuesta pérdida de llaves o de monedas y nunca bajar del coche. Las llaves o monedas que puedan verse en el suelo es un cebo para engañar a la víctima.  

En el caso de verse muy acosada la víctima puede hacer sonar el claxon y llamar a la policía con el teléfono móvil.

En El Vendrell intentaron robar a la responsable de la Policia Local por el mismo método: https://www.diaridetarragona.com/costa/Los-ladrones-escogen-a-la-peor-victima-posible-en-El-Vendrell-20201203-0037.html?fbclid=IwAR2BvmvkvKJbmcPSt3bHdJlu-I3dFCjYTNRdVtFuZt44JamtsifNuuILv2A

Comentarios
Multimedia Diari