La riera de Alforja se desborda y provoca daños en Cambrils

Ayuntamiento y Policía Local piden a los vecinos que no salgan de casa ante las dificultades de poder acudir a un rescate. Algunos conductores atrapados por el aguacero. La carretera hacia Montbrió, la T-312, cortada. La luz se ha marchado en algunos barrios

22 octubre 2019 18:00 | Actualizado a 22 octubre 2019 21:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tromba de agua que ha caído en Cambrils en las últimas horas ha puesto en situación de alerta a la Policía Local y al Ayuntamiento en pleno, ante el crecimiento rápido y sin control de la riera d'Alforja, el cauce de la cual desemboca en el centro de la ciudad.

Una de las consecuencias del aguacero ha sido el desalojo de la casa de colonies Marinada para evitar que hubiera problemas con los niños que allí duermen. Se trata de unos 50 niños, según ha informado la Policía Local de Cambrils. Se trata de pequeños de hasta 7 años vecinos de la localidad barcelonesa de Sant Just d'Esvern.

La tormenta ha ido aumentando de intensidad y lo que era una lluvia intensa se ha convertido en un riesgo para los vecinos. El agua ha anegado calles, ha cortado pasos inferiores, ha bloqueado el tráfico y ha dejado a oscuras buena parte de la villa marinera.

Ante esta situación, la Policía Local ha reforzado efectivos y ha potenciado su central para poder atender, en caso de necesidad cualquier emergencia. Sin embargo, se ha pedido por las redes sociales que la gente se mantuviera en casa o fuera de las zonas de riesgo, como las calles inundables o las inmediaciones de la riera de Alforja.

La tromba de agua ha llegado con tanta fuerza que uno de los puentes peatonales que cruzan la riera, a la altura de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la ciudad se ha roto y una vez ha bajado el nivel de agua se ha visto que la fuerza del agua se ha cargado un tramo de esta pasarela.

A todo ello, algunos barrios de la ciudad se han quedado sin luz, por lo que se hace más complicado la posible respuesta en caso de emergencia y a su vez más difícil ponerse en contacto con el 112, el teléfono de emergencias.

Vila-seca y Salou

Los problemas de Cambrils también se han reflejado en las vecinas Vila-seca (La Pineda) y Salou. Se ha cortado el suministro de luz y ha habido zonas inundables, como el paseo Jaume I o la Riera de Sant Jordi. También se ha desbordado en barranco de Barenys.

 

Comentarios
Multimedia Diari