Alerta en Cambrils por una oleada de ataques vandálicos a los coches

Varias personas han denunciado arañazos, retrovisores y cristales rotos y pintadas

12 junio 2019 07:23 | Actualizado a 14 junio 2019 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos dos meses varios vecinos de Cambrils se han llevado una sorpresa desagradable cuando han ido a buscar su coche estacionado en la calle. Así lo han denunciado algunos usuarios de la página de Facebook Cambrils en Positiu, donde han publicado imágenes en las que se pueden ver los daños ocasionados por un una o varias personas que por las noches se dedican a rayar, romper cristales o pintar los vehículos. 

Esta oleada de ataques vandálicos se ha registrado en diferentes puntos del municipio, poniendo así en alerta a muchos cambrilenses que dejan sus coches en la vía pública y temen que sean víctimas de estos vándalos. 

Las primeras alarmas saltaron a finales de abril, cuando varios vehículos amanecieron con las ruedas pinchadas. Según señalan fuentes municipales, fueron 3-4 coches que estaban aparcados en diferentes puntos del centro urbano. «Todo apuntaba a un acto vandálico cometido a lo largo de  un recorrido entre el puerto y la vila», explican al Diari. Solo unos días más tarde, en la zona del Eixample Platja, los hechos volvieron a repetirse aunque en este caso el grupo de gamberros se dedicó a pinchar las ruedas de varios coches aparcados sucesivamente. 

Desde el consistorio también indican que hace unas tres semanas la Policía Local tuvo constancia de otro episodio de un coche aparcado en el barrio de la Parellada con las ruedas pinchadas, aunque la principal hipótesis no es la de vandalismo. «Podría haber algún tipo de aspecto intencionado, como una venganza contra la propiedad pero no se puede determinar de una forma clara y fehaciente», apuntan. 

Asimismo, des del cuerpo policial informan que les constan varios incidentes de vehículos con los cristales rotos en la zona de Raval de Gràcia, puerto y Mas Clariana. «Son motivos de hurtos de objetos en el interior del automóvil», aseguran. 

En la página de Facebook uno de los casos más llamativos es el que denunció la semana pasada P.R., que publicó un vídeo en el que se podía ver cómo los gamberros habían roto una de las ventanas del coche de su hijo con un ladrillo que habían dejado en el asiento trasero. El último incidente es el que sufrió este domingo por la madrugada R.D., que mostró una imagen de su coche blanco pintado con un espray verde flúor. También otros usuarios se han quejado en los comentarios de encontrar retrovisores rotos. Unas denuncias que ahora la Policía Local ya está investigando para poder detener a los responsables. 

Coches incendiados

Esta oleada de actos vandálicos recuerda al episodio que se vivió en marzo de 2014, cuando se incendiaron de manera intencionada cuatro vehículos aparcados por la zona de la riera de Alforja en el Eixample Platja. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada. Dos de los coches afectados estaban ubicados consecutivamente en la avenida dels Països Catalans;  el tercero fue justo al otro lado de la riera y el cuarto, cerca del Teatre Auditori. 

Solo un mes más tarde los hechos se repitieron en la zona del Mar Cambrils. De nuevo los ataques se produjeron sobre las cinco de la madrugada y también fueron cuatro automóviles los que quedaron completamente calcinados .  

Comentarios
Multimedia Diari