Alerta en El Vendrell por concentraciones de grupos de ideologías enfrentadas

Este martes el partido SOMI realiza una marcha ante el rechazo de colectivos antifascistas

17 agosto 2020 15:20 | Actualizado a 18 agosto 2020 06:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra y Policía Local desplegarán este martes un dispositivo para evitar enfrentamientos entre concentraciones de ideologías contrarias.

El partido Som Identitaris (SOMI) que preside el que también fuera líder de Plataforma x Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha convocado para este martes una concentración «para denunciar la inseguridad que sufre la localidad».

En respuesta a esa convocatoria diversos colectivos antifascistas han llamado a una concentración de rechazo por la presencia del partido en El Vendrell. ERC se une a la protesta por la manifestación del partido identitario y de su líder Josep Anglada junto su representante en El Vendrell, Israel Carrión.

En la Rambla
El partido se concentrará en la Rambla a las diez de la mañana para ir hasta el Ayuntamiento. En la misma zona diversos colectivos antifascistas han hecho un llamamiento para mostrar el rechazo a la presencia de Anglada y del partido en El Vendrell. 

PxC llegó a tener hasta cinco concejales en El Vendrell y tras su desaparición como partido y marcha de Anglada de la formación, fundó SOMI. El partido se presentó en las municipales pero no logró representación. Ahora convoca lo que define como una protesta para denunciar la inseguridad en el municipio «y para que vuelva a ser un lugar tranquilo uy no entregado a los delincuentes». 

Contrarios
Partidos como ERC han mostrado apoyo a la movilización contra la concentración de SOMI.   ERC señala que El Vendrell es una localidad donde ciertamente hay problemas, pero destaca  la diversidad  cultural «que como el resto del país es un enclave de cruce de culturas y civilizaciones desde la antigüedad.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local desplegarán un dispositivo para evitar que pueda haber enfrentamientos entre ambos grupos.

Comentarios
Multimedia Diari