Alerta por un posible coche bomba cerca de los Mossos en El Vendrell

Los agentes sospecharon de un coche con matrícula francesa. El equipo de desactivación revisó el vehículo

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra sospecharon de un Citroen Picasso negro con matrículas francesas aparcado junto a la riera de La Bisbal de El Vendrell. El vehículo estaba en el entorno de la comisaría, pero lejos para que un coche bomba tuviese efectos contra el edificio policial.

Sin embargo el coche estaba en la que es principal calle de acceso de las patrullas policiales. Y se quiso evitar cualquier duda. Los Mossos y la Policía Local cortaron la calle y hasta la zona se desplazaron efectivos de desactivación de explosivos (Tedax) para realizar una investigación en el vehículo.

Canina

Un perro detector de explosivos no indicó nada. Los equipos humanos sin embargo siguieron la investigación hasta confirmar que el coche estaba limpio. Paralelamente se intentaba determinar si sobre la matrícula había alguna denuncia y para localizar al propietario.

El corte de la calle levantó expectación entre los vecinos y más cuando vieron a los equipos de desactivación de explosivos. La sospecha de los agentes comenzó sobre las once de la mañana.

Sospechas

Aunque no se ha precisado cuáles, desde el cuerpo se explica que el vehículo tenía circunstancias que aconsejaron realizar una intervención y más con el nivel de alerta terrorista que actualmente está habilitado en prácticamente toda Europa. En este sentido los vecinos señalaron que toda precaución es correcta.

Comentarios
Multimedia Diari