Alertan de la presencia de jabalíes en las calles de l'Hospitalet de l'Infant

Los animales se han dejado ver en distintos calles del municipio, junto a los contenedores, en busca de restos de comida

26 octubre 2021 18:10 | Actualizado a 27 octubre 2021 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de L’Hospitalet de l’Infant han alertado de la presencia de un numeroso grupo de jabalíes durante los últimos días en diferentes calles del municipio. Los animales, a los que se ha visto en grupos de entre diez y doce, salen de sus hábitats durante la noche en busca de comida. Suelen acercarse a los puntos donde se encuentran los contenedores en busca de restos de comida con que alimentarse.

Un vídeo en el grupo de facebook de L’Hospitalet de l’Infant en el que se aprecia claramente a siete jabalíes adultos en la calles Tramuntana y Gregals de la urbanización de l’Infant -acaban escondiéndose finalmente entre la maleza- ha desatado preocupación entre los residentes en esa zona. También se les ha visto en el Borriquito e igualmente han dejado rastro de su paso junto a la residencia Aster.

En el mencionado grupo de facebook incluso se ha abierto un debate sobre las medidas a tomar para evitar que causen algún accidente a raíz de su acceso al núcleo urbano. Suelen llegar a través del barranco Llastres.

Desde el Ayuntamiento están al corriente de su presencia. Admiten que el desuso de la antiga vía férrea facilita la llegada de los animales. La 'Societat de Caçadors La Defensora de la Caça' ya realizó una actuación en septiembre y prevé hacer otra antes de marzo. Tiene identificado a un grupo de doce animales que han perdido el miedo a las personas a raíz de la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari