Alertan de la velocidad a la que se circula por calles de Calafell

Los vecinos piden medidas como bandas reductoras. El Ayuntamiento estudia hacer rotondas 

01 noviembre 2018 18:08 | Actualizado a 01 noviembre 2018 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de las calle Lluís Companys y las avenidas Espanya y Jaume Soler de Calafell han alertado por la excesiva velocidad a la que circulan algunos conductores.

En los tres casos son largas travesías sin medidas reductoras de la velocidad y los vecinos alertan del riesgo. Además, ya se han producido discusiones entre conductores y vecinos que recriminan la velocidad a la que circulan.

Radares
El alcalde Ramon Ferré reconoce la situación. Explica que ya se realizan controles de radar, principalmente en las épocas en las que hay más tránsito, como en los periodos vacacionales.  Durante las pasadas fiestas de Semana Santa, en la avenida Jaume Soler el radar cazó a 80 vehículos con exceso de velocidad.

 

Sin embargo, el uso del radar se hace de forma puntual y no logra que los conductores levanten el pie del acelerador. En este sentido, los vecinos piden medidas fijas, como podrían ser las bandas en la calzada.

Jaume Soler
Ferré explica que una de las acciones contempladas por el Ayuntamiento es construir una rotonda en la avenida Jaume Soler, que es la que recorre todo Segur paralela a la vía del tren.

El alcalde añade que podrían colocarse bandas reductoras de velocidad. Pero dice que en zonas donde las pedían y se colocaron, a los pocos meses los residentes piden retirarlas por el elevado ruido que causan al pasar los coches. 

Reitaradas
El consistorio colocó unas bandas a finales del pasado año en la avenida Espanya y dijo que sería las últimas que pondría. Considera que no son efectivas ya que tras pasarlas, los conductores vuelven a acelerar.

 

Una alternativa que se estudió es la de colocar semáforos que indican la velocidad a la que se circula. En la avenida Jaume Soler se contempla un semáforo a la altura de la Carrerada d’en Ralet por la concentración de vehículos.

El Ayuntamiento ya eliminó los badenes de cemento porque no cumplían con la normativa. En cambio, estudia colocar más pasos de cebra elevados, ya que ofrecen mayor seguridad a los peatones y obligan a frenar a los coches.

Comentarios
Multimedia Diari