Alertan de un nuevo intento de estafa a abuelos en Calafell

Los Mossos recuerdan que la vacuna es gratuita

21 febrero 2021 12:49 | Actualizado a 21 febrero 2021 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unas semanas fueron llamadas diciendo ser del servicio Bon Dia y que unos voluntarios visitarían la casa de personas de edad avanzada para entregarles un obsequio, pero que en realidad era firmar para la compra de un colchón de 2.000 euros. Después les siguieron otras llamadas ofreciendo las vacuna a domicilio, también para personas mayores.

Son dos casos de intentos de estafa en las que las víctimas son las personas más vulnerables. Pero ahora los Mossos d’Esquadra de que se está intentando una nueva estafa a las mismas víctimas en Calafell.

En este caso también es a través de una llamada de teléfono que dice ser de Cruz Roja. En este caso ofrecen agilizar la vacunación. Pero deben ingresarse entre 100 y 200 euros en una cuenta corriente.

Es gratuita
Los Mossos alertan de que es un nuevo intento de estafa. Recuerdan que la vacunación es gratuita y que en ningún momento puede modificarse el orden de vacunación previo pago.  La cita de vacunación llegará a través del Centro de Asistencia Primaria (CAP).

En caso de recibir una llamada ofreciendo es vacunación hay que rechazarla. Tampoco hay que aceptar visitas a domicilio ni abrir la puerta a desconocidos. No hay que firmar contratos ni facilitar datos personales y bancarios.

En caso de creer ser víctima de un intento de estafa hay que llamar al 112.

Noticias relacionadas:

- El engaño de la vacuna a domiciliohttps://www.diaridetarragona.com/costa/Alerta-por-la-estafa-de-la-vacuna-a-domicilio-en-el-Baix-Peneds-20210203-0045.html

El engaño del colchónhttps://www.diaridetarragona.com/costa/Alerta-Intentan-estafar-a-abuelos-de-Calafell-20210115-0032.html

Comentarios
Multimedia Diari