Alertan del riesgo de desbordamiento del pantano del Foix

La presa, junto a L'Arboç, es de las más pequeñas de Catalunya y retiene las aguas que desembocan entre Cunit y Cubelles. Piden a los vecinos que no entren el cauce ni que atraviesen por zonas próximas al pantano

19 mayo 2017 16:22 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las lluvias caídas en las últimas horas hacen que la Agència Catalana de l’Aigua haga un seguimiento constante del pantano del Foix. Con la crecida de su caudal no se descarta que puedan producirse desbordamientos.

La presa, próxima a L'Arboç, retiene el agua que baja por el río Foix y que desemboca entre Cunit y Cubelles. La Agència Catalana de l’Aigua apunta que en caso de que sigan las precipitaciones intensas en los próximos días podrían hacer desbordar la presa.

Por ello se alertado al Ayuntamiento de Cubelles ya que en caso de un incremento del caudal por el cauce del río, que en su último tramo baja prácticamente seco, podría afectar a los bajos de algunas viviendas.

Entre los consejos a la población están evitar los accesos al cauce, los puntos bajos, pasos y los cruces del lecho en las zonas más próximas al pantano.

El embalse del río Foix tiene muy poca capacidad y por ello se sigue de cerca cualquier incremento significativo de su caudal. Además de Cubelles, también en Cunit se está pendiente de la evolución del pantano.

Durante el día ha estado liberando 0,5 m3 por segundo y en el caso de que persistan las precipitaciones podría incrementarse.

 

Comentarios
Multimedia Diari