Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alertan del riesgo de incendio por los ramajes de solares en El Vendrell

PxC destaca la zona de aparcamiento junto a la riera donde los coches están en peligro

José M. Baselga

Whatsapp
En caso de incendio, muchos coches sufrirían las consecuencias.

En caso de incendio, muchos coches sufrirían las consecuencias.

Son terrenos de matorrales secos que, por la proximidad de viviendas o de coches, en caso de incendio suponen un peligro en el centro del núcleo urbano de El Vendrell.

El grupo de PxC, en la oposición en el Ayuntamiento, señala diferentes puntos en los que debería segar la maleza de manera urgente para prevenir daños.

Coches
Uno es la franja de terreno que hay junto a al aparcamiento de la riera en la zona de la escuela Àngel Guimerà, en el barrio del Puig. En esta zona los ramajes secos invaden incluso la zona de aparcamiento y en caso de incendio, además de la rápida propagación, las llamas afectarían a la gran cantidad de vehículos que aparcan.

El temor es que se produzca un incendio como el de la pasada semana en la zona de la Policinica Comarcal, también en una zona urbana de El Vendrell. Ese fuego afectó a un terreno de matorrales secos.

En Sant Salvador hay solares junto a viviendas llenos de maleza.

PxC lamenta la falta de mantenimiento para mantener esa zona saneada durante el año. Pero añade que verano además es un peligro a nada que alguien pueda lanzar una colilla. O incluso con el propio calor que desprenden los motores de los coches.

La situación también provoca las quejas de los vecinos por la cantidad de insectos que hay entre esa maleza.

Sant Salvador
PxC denuncia que la zona se repite en la zona de Sant Salvador, donde hay diversos solares llenos de maleza seca y que están junto a viviendas, lo que sería un peligro en caso de incendio.

Temas

Comentarios

Lea También