Alexandre Boquet renuncia a encabezar la lista de ERC en Salou

El portavoz del partido dejará su acta como concejal a finales de diciembre. Asegura que no tiene «ni la fuerza ni la ilusión» para continuar

13 diciembre 2018 11:08 | Actualizado a 13 diciembre 2018 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alexandre Boquet renuncia a ser el candidato de ERC a la alcaldía y dejará su acta de concejal a finales de diciembre. Tras ocho años al frente del partido ha decidido dar un paso al lado por motivos personales. «No tengo fuerza ni ganas. No tengo la ilusión. Tengo otras prioridades y otros proyectos vitales», afirma Boquet. 
En 2011 se presentó como alcaldable por ERC pero en aquella ocasión el partido no obtuvo representación. En 2015 la formación republicana consiguió dos escaños que hasta ahora han ocupado Alexandre Boquet como portavoz, y Marçal Curto. 

Boquet explica que hacía meses que tenía dudas sobre su continuación en política municipal. A mediados de noviembre comunicó la decisión al partido y en la asamblea de la formación celebrada a principios de diciembre lo trasladó a la militancia. 

La imagen de ERC se ha identificado en estos últimos cuatro años precisamente con la figura de Alexandre Boquet. Pero él considera que «no hay nadie imprescindible» y que el futuro candidato y todo el equipo seguirán el mismo proyecto basado en el municipalismo de izquierdas y la justicia social. En este sentido, asegura que se va «tranquilo» porque después de picar mucha piedra han conseguido crear una sección local «muy potente». 

Ha recordado que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre del 2017 ERC se postuló como segunda fuerza en el municipio con 1.623 votos, un hecho insólito en la localidad. 

Algunas fuentes apuntaban que su marcha podía ser debida a desavenencias con el partido pero el edil lo ha desmentido y asegura que es por motivos personales. 

Su último pleno en la corporación municipal será el de este próximo 18 de diciembre. Cuando deje definitivamente su escaño, Boquet retornará a su puesto de trabajo en el área de Esports del Ayuntamiento de Salou. Y asegura que no dejará de estar vinculado al partido y seguirá como militante. 

De  forma provisional, Marçal Curto será el portavoz del partido hasta que se celebren otras primarias para elegir un nuevo candidato a la alcaldía por ERC. 

En estos momentos no hay ningún candidato claro para seguir liderando el partido. Según ha podido saber el Diari, Carme Gasull, tercera en la lista de ERC,  también habría declinado encabezar el partido por motivos personales. 

Comentarios
Multimedia Diari