Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Altafulla: El robo de agua más sofisticado

La Policía Local desmantela más de 200 metros de tubería de riego que se conectaban fraudulentamente a las arquetas de la calle y dejaban sin presión a los vecinos de la calle Les Sínies y alrededores.

Jordi Cabré

Whatsapp
Los operarios de Aigües Altafulla han restablecido el servicio en la calle Sínies y alrededores. FOTO: Policia Local

Los operarios de Aigües Altafulla han restablecido el servicio en la calle Sínies y alrededores. FOTO: Policia Local

Han sido dos meses de interrogantes e incredulidad. Los vecinos de Altafulla de la calle Sínies y alrededores llevaban tiempo manifestando sus quejas a la firma Aigües Altafulla por la falta de presión.

La empresa no entendía el problema, puesto que el consumo y el número de vecinos no era diferente a otros veranos. El problema también se presentó a la Policía Local de Altafulla, que empezó a investigar qué estaba ocurriendo.

Hacía semanas que se intentaba buscar cómo se perdía presión de agua potable en las casas si no había fuga en ningún sitio. Y buscando posibles pérdidas en el subsuelo se ha descubierto el meollo.

Una red sofistifada de tubos de plástico de riego conectados por la red de alcantarillado permitían llegar sin ser vistos hasta las arquetas de suministro de agua, de donde se abastecían.

Detalle en uno de los pozos.

Las conexiones de estos casi 200 metros de tubos permitían que el agua terminara en un depósito de una casa particular, que ahora se está investigando su titularidad, han confirmado fuentes policiales al Diari.

Lo cierto es que la infraestructura compleja había esquivado tanto a los técnicos de la empresa Aigües Altafulla como a la Policía Local que buscaba si había un posible robo de agua de la red de abastecimiento municipal.

En las últimas horas se ha desmontado toda la infraestructura y se está buscando al culpable o culpables de ese robo de agua. Los vecinos, aseguran desde Aigües Altafulla ya tienen la presión que les corresponde en grifos y duchas.

Temas

Comentarios

Lea También