Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Altafulla abre su albergue para personas de residencias vulnerables del Covid-19

Treball, Afers Socials i Famílies obre estas instalaciones para acoger profesionales de residencias y pacientes

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha abierto más de una decena de albergues de su red (Xanascat) y otros espacios como equipaciones de urgencia por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El objetivo es ofrecer un espacio de descanso y aislamiento a profesionales de residencias de gente mayor, acoger niños con familiares enfermos, y de momento, alojan además de 70 personas de colectivos vulnerables.

El conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir lo Homrani, ha comparecido hoy lunes durante la rueda de prensa telemática del Gobierno para informar sobre la evolución del coronavirus en Catalunya.

Ha explicado que se ha puesto a disposición de los y las profesionales de las residencias de gente mayor la posibilidad de disponer de diferentes equipaciones para alojarse, descansar o confinarse, además de ofrecerlos servicio de restauración.

Se trata de un servicio gratuito para los usuarios, que irá a cargo del Departament, y está pensado para trabajadoras de residencias de gente mayor que por motivos de prevención sanitaria no puedan volver a sus domicilios y para reducir los traslados, como protección de las residencias.

Los albergues de Manresa, Olot, La Seu d'Urgell (los tres, con 50 plazas a cada uno), y Lleida (20 plazas) están abiertos a partir d‘hoy lunes, y martes se dispondrá del albergue de Altafulla y de un establecimiento hotelero en la ciudad de Barcelona, para el mismo servicio, con 24 y 60 plazas, respectivamente. Los albergues de Manresa y la Seu d'Urgell también podrán recibir personal sanitario con estas necesidades.

En la Casa de Mar de Barcelona (31 plazas), se han trasladado 26 personas con discapacidad que vivían a residencias y que presentan sintomatología de la Covid-19.

En el albergue de Vic se han reubicado otras 10 personas con discapacidad que vivían a residencias y que presentan sintomatología. Esta equipación de la red Xanascat tiene capacidad para 29 personas.

El programa ‘Com a casa’, destinado a niños que tienen familia hospitalizada o aislada y no tienen más red familiar o comunitaria para hacerse cargo, acoge actualmente a 4 niños y niñas al albergue de Cabrera de Mar. En total, han pasado 8 niños desde que se inició este servicio, que se replicará a otros albergues del territorio si surge la necesidad.

Temas

Comentarios

Lea También