Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Altafulla acogerá por primera vez el Campeonato de España de scrabble

Se disputará en el Casal La Violeta del 29 de abril al 1 de mayo y participarán alrededor de cincuenta jugadores

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Un instante de un torneo anterior organizado por el club de scrabble de Altafulla. Foto: Cedida

Un instante de un torneo anterior organizado por el club de scrabble de Altafulla. Foto: Cedida

En torno a una cincuentena de jugadores de scrabble de todo el país estarán, desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo, en Altafulla para participar en el Campeonato de España de este popular juego de mesa. Se celebrará en el Casal La Violeta y habrá dos modalidades: clásico y duplicado. Es la primera vez que esta localidad de la Costa Daurada acoge este evento. Su candidatura se impuso a la de otras ciudades que también aspiraban a ser sede. Está organizado por la Asociación Española de jugadores de Scrabble y la entidad cultural Link de Altafulla.

Los jugadores se enfrentarán en partidas individuales de treinta minutos como máximo –habrá un reloj como en ajedrez–. Cada uno disputará quince. «El scrabble es mucho más que un juego. Se aprende lengua y se agiliza la mente. La estrategia es importante, hay que hacer cálculos constantemente para saber cuántas letras han salido, qué puede tener el rival, qué fichas quedan en el saco...», explica Araceli Rivola, vocal de la asociación Link y miembro del club de scrabble de Altafulla.

La mayor parte de los participantes tendrá entre cuarenta y sesenta años, aunque también habrá algún veinteañero. Se alojarán principalmente en hoteles del municipio. «Este campeonato nos ayudará a promocionar el pueblo. Ya es conocido por el deporte –organiza competiciones nacionales de trialtón– y queremos que también sea conocido por su parte cultural», apunta Rivola.

En Altafulla hay afición por el secrabble. En 2010, más de treinta jugadores fundaron un club. Hoy quedan en activo unos vente, que se reúnen periódicamente para echar unas partidas. Algunos incluso han participado en campeonatos del mundo. Cada año organiza un torneo en el que toman parte personas de toda Catalunya.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También