Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Altafulla

Altafulla apuesta por devolver las calles a peatones y ciclistas

Coincidiendo con la Setmana de la Mobilitat, la localidad instalará cuatro aparcapatinetes, de los que dos estarán en las escuelas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Varios jóvenes participando en la Setmana de la Mobilitat de Altafulla en 2019. FOTO: AJ. Altafulla

Varios jóvenes participando en la Setmana de la Mobilitat de Altafulla en 2019. FOTO: AJ. Altafulla

Las escuelas Roquissar y La Portalada situados en la localidad de Altafulla (Tarragonès) han apostado esta semana, la de la Mobilitat, por animar a los jóvenes a llegar a los centros educativos caminando, en patinete o en bicicleta. Pero esta es sólo una de las iniciativas previstas en el programa de actividades de la setmana de la Mobilitat que organiza la localidad.

Desde ayer y hasta el domingo se celebra en toda Catalunya la Setmana Europea de la Mobilitat, cuyo objetivo es promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

Bajo el lema Camina amb nosaltres!, la edición de este año pretende animar a los altafullenses a moverse de manera sostenible. Se trata de llevar a cabo actividades beneficiosas no sólo para la salud y para el medioambiente, sino también para el bolsillo.

Un año más, el Ayuntamiento de Altafulla, desde las concejalías de Mobilitat y Via Pública, con la colaboración de los centros educativos de La Portalada y El Roquissar y entidades como la Penya Ciclista, els Atletes d’Altafulla y Vital Activity, han organizado un amplio programa de actividades para esta semana.

De entrada, se reedita el proyecto A peu al cole que desde la concejalía de Mobilitat, que encabeza la edil Inma Morales, pide que de lunes a viernes los padres y las madres acompañen a la escuela sus hijos e hijas a pie, en patinete o en bicicleta con el objetivo de contribuir al fomento de unos hábitos saludables tanto para ellos como para el entorno en el que viven.

También se pide a aquellos alumnos que vivan fuera de Altafulla y deban desplazarse con vehículos que estacionen su coche unas calles antes de llegar al centro para hacer el último tramo a pie.

Aparcapatinetes

Como novedad de esta edición, cabe destacar la instalación de dos conjuntos de aparcapatinetes en las dos escuelas del municipio, de los cuatro que ha adquirido el Ayuntamiento y donde la ciudadanía ha elegido la Biblioteca (34 votos) y la Plaça dels Vents (34 votos), por delante del campo de fútbol (10 votos) y el pabellón (10 votos), como los dos espacios municipales más para ubicar los otros dos.

Las votaciones se llevaron a cabo este pasado fin de semana mediante una encuesta en los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento en Facebook, Twitter e Instagram.

Por otra parte, un año más, en las aulas se valorará la participación de los alumnos en el proyecto A peu al cole mediante semáforos que indicarán el porcentaje de niños y niñas que han completado el objetivo al finalizar la semana. La clase con mejor índice de participación será obsequiada con diferentes premios.

Además, también se organizarán a lo largo de la semana salidas, caminatas y pedaladas. La actividad que culmina el programa será la tradicional carrera de transportes.

Salou, también

En Salou, el área de Seguretat Ciutadana y la Policía Local, junto con el área de Joventut, Adolescència, Infància i Lleure, se suman a la Setmana de la Mobilitat. Ambas áreas han elaborado, conjuntamente, un programa de actividades para sensibilizar a los niños y sus familias sobre el tema.

Temas

Comentarios

Lea También