Altafulla: bonificaciones en la tasa de la basura si se usa la deixalleria comarcal

Los vecinos deben reclamar cada vez que acudan a esta instalación un justificante para poder reducir los costes del servicio de recogida

13 enero 2021 16:19 | Actualizado a 14 enero 2021 06:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Altafulla ya no tienen excusa para usar la deixalleria comarcal, ubicada en el polígono de Torredembarra. A partir de este enero ya se registran las visitas que se hacen en esta instalación y los usuarios podrán beneficiarse de una rebaja en la cuota de la tasa de basura de Altafulla.

Esta es una de las medidas incorporadas en las ordenanzas municipales que han entrado en vigor este 2021 y que pretenden incentivar el reciclaje en la ciudad. Las bonificaciones tienen diferentes tramos en función de la frecuencia de utilización de los servicios comarcales y del volumen de desechos llevados.

Según ha explicado la coalcaldesa y responsable de Medio Ambiente, Alba Muntadas, acceder a los servicios mencionados «tendrá un 5% de bonificación, si se ha utilizado tres veces, el 10% si suma seis veces, y el 15% si la frecuencia de los usos es superior».

Muntadas recuerda que la deixalleria y la recogida de trastos son dos servicios gratuitos, y que en el caso de no poder desplazarse a Torredembarra «el servicio recoge aquellos desechos voluminosos depositados en la puerta de los domicilios, comunicándolo vía telefónica o a través de un mail al servicio encargado de hacerlo».

Cómo ha indicado el concejal de Hacienda, las bonificaciones se verán reflejadas en el recibo de la basura del año próximo, «evidentemente de acuerdo con a los resultados obtenidos en lo referente a los usos correspondientes a la presente anualidad».

Desde el consistorio se insiste en el hecho de que la medida tiene que repercutir en beneficio del medio ambiente, pero también en el ahorro familiar y de las actividades económicas. A la vez, se recuerda que como mejor se separe y recicle, menos fracción de rechazo se genera. «Y cuanto más vacío esté el contenedor gris, mejor», puesto que esta es una fracción que penaliza económicamente el cómputo global de los desechos que genera la población.

Comentarios
Multimedia Diari