Altafulla congela el IBI pero aplica recargo a los pisos vacíos de un mínimo de dos años

Para compensar la subida de la basura se bonificará un 15% a los que hagan buen uso de la deixalleria comarcal

28 septiembre 2020 09:07 | Actualizado a 29 septiembre 2020 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Altafulla ha aprobado la congelación de la mayoría de ordenanzas fiscales para 2021. La principal ordenanza fiscal que regula las propiedades, el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI), mantendrá el tipo de gravamen del 0,88% en los bienes inmuebles de naturaleza urbana. Tendrán una bonificación del 20% de la cuota íntegra las familias numerosas que acrediten esta condición.

Nadie empadronado

Por otro lado, se aplicará un recargo del 50% de la cuota líquida del impuesto a los pisos y casas que se encuentren desocupados con carácter permanente en que se pruebe que en la vivienda no conste ninguna persona empadronada en los dos últimos años, contados desde el 31 de diciembre de este 2020.

El pleno también aprobó la ordenanza fiscal que regula la recogida domiciliaria de basura, que se ha actualizado a raíz del aumento del coste del servicio prestado por el Consell Comarcal del Tarragonès. El Ayuntamiento bonificará aquella ciudadanía que haga uso de la deixalleria comarcal (está situada en el polígono de Torredembarra) y que podría beneficiarse de un ahorro de un máximo de un 15% en el recibo de la basura de 2022.

Otra de las novedades de las ordenanzas fiscales es la actualización de la tasa para las viviendas de uso turístico, que dejan de fiscalizar como uso residencial para pasar a contribuir tributariamente como pisos con actividad económica.

En cuanto a la ordenanza que regula el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), se introduce una bonificación de un máximo del 50%, en aquellas construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal para concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de la ocupación que justifiquen esta declaración.

Comentarios
Multimedia Diari