Altafulla inicia la mejora de la Via Augusta sin consulta popular

El alcalde destaca que la obra estaba en el programa electoral y que es estratégica para la dinamización turística

19 mayo 2017 17:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo lunes está previsto que comiencen las obras de remodelación del tramo central de la Via Augusta en Altafulla, el principal eje turístico del municipio en la zona de playas. Las obras tienen un presupuesto de 850.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos comienzan con polémica, ya que la plataforma ciudadana Altafulla Decideix había pedido al Ayuntamiento una consulta popular para que los vecinos votasen sobre la «prioridad» de la obra. El Ayuntamiento rechazó la consulta y el colectivo ha recurrido la negativa a la Llei de Consultes de la Generalitat.


Principal valor
El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, destacó que la mejora de la Vía Augusta estaba en su programa electoral y que le dará cumplimiento. «El turismo es nuestro principal valor y mejorar esa arteria es importante para dar un impulso de calidad a la zona». Alonso enmarcó la protesta de Altafulla Decideix «en una maniobra política para afectar a la obra y generar polémica».

Así, el Ayuntamiento firmó ayer el contrato de adjudicación de las obras, que finalmente tienen una importante reducción de presupuesto frente a la previsión inicial de 1,2 millones de euros. Alonso destacó que además deben descontarse otros 500.000 euros por subvenciones que han llegado de la Generalitat y la Diputació, que han valorado la actuación como estratégica para la dinamización del municipio y del barrio marítimo. El Ayuntamiento aportará finalmente 367.000 euros.


El lunes, cortes
El próximo lunes está previsto que comiencen a cortarse las calles afectadas por los trabajos, que se realizarán por fases y comenzarán por el tramo entre el Pont de Mar y la Plaça dels Vents. Los trabajos estarán acabados para la próxima temporada estival, ya que tienen un plazo de ejecución de seis meses, frente a los nueve que se habían planteado inicialmente.

Comentarios
Multimedia Diari