Altafulla plantea transformar la Via Augusta en un bulevar

El proyecto está incluido en los primeros borradores del Plan Especial de la zona marítima del municipio

19 mayo 2017 23:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los primeros borradores del Pla Especial de la zona marítima de Altafulla plantea, como principal novedad, la transformación del trazado actual de la Via Augusta en un bulevar, del estilo del tramo central de la avenida Marquès de Tamarit en su tramo central. Así lo publica el último número del boletín de Alternativa Altafulla (AA), partido del alcalde Fèlix Alonso.

Según esta información, si los estudios complementarios así lo corroboran, el espacio necesario para los vehículos podría compatibilizarse con aceras que posibiliten la instalación de terrazas y la construcción de un carril bici de doble sentido.

Estas actuaciones podrían comenzar a finales de este año o a principios del que viene, «gracias a las inversiones previstas dentro del presupuesto de los Juegos del Mediterráneo de 2017.

Barandillas y muros

Por otra parte, el Ayuntamiento de Altafulla asegura que las tareas de adecuación del camino de ronda del municipio ya están prácticamente terminadas. Los trabajos, que se pusieron en marcha a finales del mes de noviembre, han consistido en la instalación de barandillas y algunos muros, la renovación del alumbrado con farolas de última generación para cumplir con la nueva legislación ambiental, la mejora del suelo o la accesibilidad del espacio.

Iniciativas similares a ésta se están llevando a cabo también en Salou, El Perelló o La Guarda dels Alfacs, en el termino municipal de Amposta.

Comentarios
Multimedia Diari