Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Altafulla plantea transformar la Via Augusta en un bulevar

El proyecto está incluido en los primeros borradores del Plan Especial de la zona marítima del municipio
Whatsapp
La calle Via Augusta de Altafulla podría lograr en el futuro un aspecto similar a la avenida Marquès de Tamarit.  Foto: DT

La calle Via Augusta de Altafulla podría lograr en el futuro un aspecto similar a la avenida Marquès de Tamarit. Foto: DT

Los primeros borradores del Pla Especial de la zona marítima de Altafulla plantea, como principal novedad, la transformación del trazado actual de la Via Augusta en un bulevar, del estilo del tramo central de la avenida Marquès de Tamarit en su tramo central. Así lo publica el último número del boletín de Alternativa Altafulla (AA), partido del alcalde Fèlix Alonso.

Según esta información, si los estudios complementarios así lo corroboran, el espacio necesario para los vehículos podría compatibilizarse con aceras que posibiliten la instalación de terrazas y la construcción de un carril bici de doble sentido.

Estas actuaciones podrían comenzar a finales de este año o a principios del que viene, «gracias a las inversiones previstas dentro del presupuesto de los Juegos del Mediterráneo de 2017.

Barandillas y muros

Por otra parte, el Ayuntamiento de Altafulla asegura que las tareas de adecuación del camino de ronda del municipio ya están prácticamente terminadas. Los trabajos, que se pusieron en marcha a finales del mes de noviembre, han consistido en la instalación de barandillas y algunos muros, la renovación del alumbrado con farolas de última generación para cumplir con la nueva legislación ambiental, la mejora del suelo o la accesibilidad del espacio.

Iniciativas similares a ésta se están llevando a cabo también en Salou, El Perelló o La Guarda dels Alfacs, en el termino municipal de Amposta.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También