Altafulla rebajará la altura de los resaltos de la avenida Marqués de Tamarit

El 2017 el RACC escogió esta travesía como la mejor de Catalunya

20 octubre 2021 10:22 | Actualizado a 20 octubre 2021 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A petición de los vecinos, Altafulla rebajará la altura de los 17 resaltos del vial Marqués de Tamarit, según informa el consistorio tarraconense, aunque se da el caso que, el 2017, el RACC escogió esta travesía como la mejor de Catalunya.

El Ayuntamiento de Altafulla se compromete a llevar a cabo las ocho propuestas más votadas de las 27 que se han presentado en los Presupuestos Participativos.

El proyecto de rebajar la altura de los 17 resaltos ha estado, con 210 votos, la preferida por los participantes y el consistorio dedicará a este fin 4.000 euros.

Se da el caso que este vial que ahora se reformará fue escogido en el 2017 como la mejor de Cataluña por la quinta Auditoría RACC sobre calidad de las travesías en vías urbanas.

Esta auditoría evalúa si las travesías cumplen correctamente su doble función: urbana para los residentes e interurbana para los conductores.

Para lo cual, se analizan la movilidad, la seguridad vial, la adecuación urbana y la intensidad de tráfico de vehículos pesados.

La travesía de Altafulla obtuvo 78 puntos, la mejor valorada de las 21 analizadas a las cuatro provincias catalanas el 2017.

Comentarios
Multimedia Diari