Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alumnos de Cunit ayudan a los nuevos compañeros a integrarse

El proyecto Company Guia cumple seis años en el IESErnest Lluch y cada año son más los jóvenes que piden participar
Whatsapp

A pesar de la situación económica, cada año llegan a Cunit nuevas familias con hijos que se incorporan a la escuela o al instituto. Para facilitar su integración, desde hace seis años se puso en funcionamiento la experiencia del compañero guía en el instituto Ernest Lluch.

El objetivo es que los alumnos de la localidad ayuden a los recién llegados a conocer el pueblo, las entidades, les integren en su grupo de amigos e incluso les echen una mano con el idioma. La experiencia ha tenido un gran éxito desde su implantación, hace seis años.

Centrarse en estudios

Este curso hay nuevos alumnos que han llegado de diferentes puntos del Estado, pero también de China, Rumanía o Marruecos. Algunos llegan a principio de curso y otros a mitad, lo que supone una dificultad añadida y para los que la figura del compañero guía es un apoyo que permite también centrarse en los estudios al sentirse acogido.

Llega a las familias

Con el proyecto también se logra que los jóvenes que llegan al municipio conozcan la historia, el patrimonio y las tradiciones locales, lo que hace que también las transmitan a sus familias y contribuye a la integración de los nuevos vecinos.

Para cerrar el año y el trimestre del proyecto, lo jóvenes realizaron una visita guiada por el núcleo histórico de Cunit. Hace seis años que en el instituto Ernest Lluch de Cunit funciona la experiencia.

Los jóvenes explicaron que con la iniciativa los recién llegados se integran de forma rápida y enseguida hacen amigos. Desde el Ayuntamiento destacaron que también se logra una mayor cohesión social, ya que acaba implicando a las nuevas familias en el municipio.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También