Más de Costa

Alumnos de El Vendrell exponen sus dudas a abogados

Los tetrados respondieron sobre temas de acoso, igualdad de género, derechos y deberes 

José M. Baselga

Whatsapp
La charla de los abogados en el instituto escuela Angel de Tobies.

La charla de los abogados en el instituto escuela Angel de Tobies.

Los alumnos son conscientes de las situaciones con las que conviven. Y el acoso escolar en persona o a través de las redes sociales sin una de sus preocupaciones. ¿Qué hacer si lo sufren? ¿Cómo actuar si tienen conocimiento?

Estudiantes del segundo y tercer curso de ESO del instituto escuela Àngel de Tobies de El Vendrell pudieron aclarar sus dudas preguntando directamente a quien ve muchos casos de bullying, ciberbullying y otras situaciones que afectan a los jóvenes.

Abogados del  Col·legi de l’Advocacia de Tarragona realizaron una charla a los alumnos para dar a conocer el trabajo que realizan pero también para contestar a las dudas que les plantearon los jóvenes.

La iniciativa surgió de la dirección del centro después de que el pasado curso unos alumnos explicaron que les gustaría ser abogado. Se planteó entonces que abogados ejercientes pudiesen explicar en el centro su experiencia y especialmente aquella de los casos relacionados con menores. Sus derechos, pero también sus deberes y las estrategias para la resolución de conflictos.

De la misma manera que en el instituto escuela han realizado charlas los Mossos d’Esquadra, Policía Local o agentes rurales, la presencia de abogados incorpora nuevos conocimientos para los alumnos.

Una opción

Los abogados Ester Girol, Miguel Ángel Cilleruelo y Javier Gutiérrez atendieron y respondieron a los alumnos, además de plantear la abogacía como una opción para seguir su formación.

Los estudiantes mostraron sus dudas por las consecuencias del acoso escolar tanto en persona como en las redes o la igualdad de género y la resolución de conflictos.  Los abogados explicaron los casos que debe ver a diario en los juzgados de menores.
 

Temas

Comentarios

Lea También