Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alumnos de floristería de Calafell plantan jardines mediterráneos en el municipio

La iniciativa comienza con especies como romaní, salvia y lavanda junto al poblado ibérico

Diari de Tarragona

Whatsapp
Alumnos plantan el jardín mediterráneo.

Alumnos plantan el jardín mediterráneo.

Alumnos que cursan el grado de formación en jardinería y floristería en el instituto La Talaia de Segur de Calafell realizan la plantación de un jardín de plantas aromáticas en  el entorno y acceso al poblado ibérico.

El objetivo es incrementar las zonas verdes del municipio con especies sostenibles y mediterráneas y que además suponen una mejora paisajística de lugares de interés público y turístico. Los alumnos han plantado lavanda, romaní y salvia.

La plantación es en el entorno del poblado ibérico.

En una segunda fase el jardín mediterráneo entorno al poblado ibérico incorporará plantas textiles como podría ser el algodón o el lino que también tienen una gran adaptación al terreno. Además se plantará una pequeña viña.

La iniciativa es valorada por los vecinos que sugieren que podría extenderse a otras zonas del municipio y parques donde faltaría arbolado como en los entornos del paseo de la Unió y el parque del Vilarenc en el entorno de una pequeña gradería de piedra.

Temas

Comentarios

Lea También