Alumnos de la Escola d'Adults recopilan en en códigos QR el patrimonio de Cunit y Calafell

Han elaborado audioguías que permiten un recorrido histórico por la costa del Baix Penedès 

29 junio 2017 10:50 | Actualizado a 29 junio 2017 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alumnos de la escuela municipal de adultos Dolors Paul de Cunit han elaborado audioguías de diferentes puntos de interés del  patrimonio en el Penedès Marítim.

Las audioguías se han compilado en códigos QR que han quedado plasmados en un folleto que estará  a disposición de los vecinos y visitantes en las oficinas de turismo y en los lugares de interés patrimonial de Calafell.

Recorrido
Con el nombre de Una passejada per la història al Penedès Marítim, las audioguías permiten realizar un recorrido por los lugares más singulares de Calafell y Cunit.

Los alumnos han seleccionado los principales elementos patrimoniales de ambas localidades. Una vez escogidos, han buscado la información básica que ofrecer a través de la audioguía para que los visitantes, pero también los vecinos, puedan tener una información básica sobre ese patrimonio.

Competencia digital
Los alumnos de graduado en educación secundaria de la escuela de adultos han realizado el trabajo con los conocimientos adquiridos en el ámbito de la competencia digital que se ofrecen en el curso.

La iniciativa incluye la elaboración de una ruta histórica a través de la aplicación de realidad aumentada Geo Aumentaty (gratuita en Play Store), que da acceso a los materiales elaborados por los alumnos para impulsar el proyecto.

Colaboración
Los ayuntamientos de Cunit y Calafell destacan la iniciativa para difundir el patrimonio histórico de los dos municipios además de la colaboración entre los municipios para difundir la historia local como uno de los elementos de oferta turística en la costa del  Baix Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari