Alumnos de la escuela Vilamar de Calafell empezarán en curso en salas municipales

El barracón de momento no puede usarse por lo que las clases se darán en Cal Bolavà

13 septiembre 2020 11:39 | Actualizado a 13 septiembre 2020 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los padres de alumnos del colegio Vilamar de Calafell habían alertado de que el centro empezaría de manera muy precaria en espacios para aulas, escaso profesorado, exceso de escolares por clase, saturación en el comedor y falta de patio para garantizar la necesaria distancia de seguridad.

En las últimas semanas se ha acelerado la instalación de un barracón que inicialmente iba a ser para comedor, pero finalmente se adaptará para acoger dos aulas. El comedor seguirá en su sitio, lo que levanta quejas porque puede haber exceso de alumnos por muchos turnos que se hagan.

Como ya dijo el Diari, el barracón de aulas difícilmente estaría utilizable este lunes, por ello los alumnos seguirán clases en un equipamiento municipal.

El pasado mayo el alcalde Ramon Ferré decía al conseller de Educación de la Generalitat que el municipio no disponía de espacios para destinarlos a aulas. 

Pero ahora al menos para tres días el consistorio ha habilitado para los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Vilamar Vilamar zonas en la escuela de adultos de Cal Bolavà. Las obras del barracón están acabadas pero deben certificarse por los técnicos antes de poder usarlas. 

El objetivo es que el barracón esté operativo el jueves 

Los padres de alumnos de quinto y sexto deberán llevar a sus hijos a la escuela de adultos de Cal Bolavà de manera escalonada. El bus escolar alargará recorrido para llegar al equipamiento municipal.
 

Comentarios
Multimedia Diari