Alumnos del IES Andreu Nin de El Vendrell limpian la riera de La Bisbal

La iniciativa pretende concienciar a los vecinos para mantener los espacios naturales 

10 mayo 2021 15:35 | Actualizado a 10 mayo 2021 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alumnos del instituto Andreu Nin de El Vendrell participaron en una acción de limpieza de los márgenes de la riera de La Bisbal a su paso por el centro histórico.

Pese a que se han realizado reiteradas acciones de limpieza, el incivismo hace que en poco tiempo los márgenes se llenen de todo tipo de basuras.

La iniciativa de los alumnos del instituto Andreu Nin estaba enmarcada en el proyecto europeo Let’s clean Europe para la limpieza de espacios naturales y concienciar a la sociedad de la necesidad de la conservación. Sin embargo, el incivismo suele pesar más que la implicación de los jóvenes. 

Torrentes
La riera de La Bisbal es el curso al que vierten muchos de los torrentes de la comarca. Aunque normalmente baja seca, en días de lluvia intensa la avenida arrastra toda la basura que llega a la playa de Sant Salvador junto a la zona de Les Madrigueres. 

Tras la limpieza realizada los alumnos esperan que pueda mantenerse la zona limpia. Los vecinos plantean desde hace años que los laterales de la riera de la Bisbal a su paso por el centro histórico puedan habilitarse como zona de paseo.

Comentarios
Multimedia Diari