Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Amenaza con un cuchillo a una mujer en la estación de tren de El Vendrell

Los vigilantes de Renfe escucharon los gritos de la víctima e interceptaron al sospechoso

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen tomada ayer por la tarde del paso inferior donde ocurrieron los hechos.  FOTO: j.m.b.

Imagen tomada ayer por la tarde del paso inferior donde ocurrieron los hechos. FOTO: j.m.b.

Un hombre que presuntamente había amenazado a una mujer en la estación de Sant Vicenç de Calders acabó detenido por los Mossos d’Esquadra después de que fuera retenido por los vigilantes de seguridad de Renfe, que fueron en ayuda de la víctima cuando escucharon sus gritos de socorro.

Los hechos ocurrieron a media tarde de la semana pasada. Dos patrullas de vigilantes de seguridad se encontraban en la estación esperando subir a otro tren. Oyeron unos gritos en el túnel que transcurre por debajo de las vías del tren y empezaron a correr en dirección a donde se escuchaban las peticiones de auxilio, desde puntos opuestos.

El presunto asaltante vio a una de las patrullas y huyó en dirección contraria, topando con la otro. Al verla tiró el cuchillo al suelo. El vigilante lo puso contra la pared y le colocó los grilletes en las muñecas, siendo trasladado a zona segura, a la espera de la llegada de una patrulla de los Mossos d’Esquadra. Mientras tanto, no paraba de amenazar de muerte a los personas con las que se cruzaba. 

Al parecer, el sospechoso había intimidado a una mujer, a la que también habría amenazado con matarla, momento en que ella comenzó a gritar. 

Con antecedentes

Los mossos identificaron al detenido como un vecino de Calafell de 20 años. Había sido arrestado en cuatro ocasiones en Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Cubelles y El Vendrell. Cuando fue detenido llevaba un cuchillo, unas tenazas, un destornillador y unos guantes. Tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos. Al día siguiente volvía a estar merodeando por la estación con cuatro individuos más.

Temas

Comentarios

Lea También