Amenaza con una pistola a un portero de un pub de Cambrils que no le dejó entrar

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra detuvieron al joven de 25 años, que ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

03 octubre 2017 11:09 | Actualizado a 03 octubre 2017 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Cambrils detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un vecino de la ciudad de 25 años por amenazar a un portero de un bar musical con un arma corta.

Sus dos acompañantes, de 27 y 21 años de edad respectivamente, quedaron identificados, aunque uno de ellos sería arrestado dos horas más tarde por una tentativa de robo con fuerza en un coche.

Los tres cambrilenses llegaron al pub Gabana Caribe pasada la una de la madrugada con un Audi TT y quisieron acceder al local a tomarse una copa. Uno de los porteros del bar musical de la Rambla del Regueral les negó el accesó y después de discutir, uno de ellos, Ayoub B., sacó un arma corta de fuego y amenazó al portero.

Los integrantes de una dotación de los Mossos d’Esquadra que estaban cerca del lugar oyeron el incidente y se acercaron al pub para ver qué ocurría. Pidieron ayuda a la Policía Local de Cambrils, que envió varias dotaciones para ayudar a los Mossos.

Tras quitar el arma (todavía no se sabía si real o de fogueo) y detener a su titular, los agentes identificaron a los otros dos y se llevaron el coche con la grúa, cerrando la incidencia.

Informe pericial

Los Mossos se llevaron el arma. La Policía Autonómica comprobó en comisaría si el arma era real o sólo de fogueo. Según han explicado al Diari, la pistola sí dispararía proyectiles. A pesar del informe pericial, el arma ha sido enviada a Barcelona con mandato judicial para que se haga un peritaje y comprobar que no se hubiera utilizado en otros delitos. Mientras, el magistrado ha dejado en libertad con cargo al acusado de un delito de amenazas.

El amigo y el cristal de un vehículo roto
Uno de los acompañantes de Ayoub, Rachid Z., de 21 años, fue detenido pasadas las 4.30 horas de la madrugada del domingo al comprobar que sería el autor de la rotura de un cristal de un Seat Córdoba, en cuyo interior pretendía robar.

Su acompañante fue arrestado un par de horas después por tentativa de robo con fuerza

Fue una patrulla de la Policía Local la que oyó la rotura del cristal del vehículo y vio en el aparcamiento de arena cercano a la avenida de Horta de Santa Maria el cristal roto del turismo y la piedra de grandes dimensiones en su interior.

En el trayecto hacia el coche afectado vieron al joven huir del lugar y pidieron ayuda para capturarle. Minutos más tarde, en el paseo Joan Baptista la Salle, se detuvo al sujeto, acusado de una tentativa de robo con fuerza en el interior del vehículo.

Comentarios
Multimedia Diari