Amenazan de muerte a una concejal de El Vendrell para que dimita

Barbara Peris recibe una carta anónima en su casa

25 noviembre 2019 11:29 | Actualizado a 25 noviembre 2019 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado viernes la concejal de gobierno Bárbara Peris, de la Agrupació Veïnal de Platges (AVP), recogió el correo en el buzón de su casa. Propaganda de ofertas de un supermercado y un sobre. 

La carta tenía la dirección y nombre de la concejal perfectamente puesta. En el interior había una hoja. Lo que ponía ha generado intranquilidad a la política y a su familia.

En una hoja en blanco ponía Basta ya. Dimite o..... y una diana pintada. Sin firmar. Una amenaza de muerte anónima que llegó a través del servicio postal a casa de la concejal. Y la carta está sellada fuera de El Vendrell.

Denunciado
Bárbara Peris denunció el caso en la Policía Local. También los Mossos d’Esquadra investigan el caso. Se trata de un delito de amenazas con el agravante de que la víctima es un cargo público.

Peris señala estar «tranquila», pero lo cierto es que ha recibido una amenaza de muerte que, de ser una broma o una presión por su cargo, no tiene nada de gracia. «Es una carta intolerable, que sobrepasa todos los límites y que entiendo que debe ser condenada y denunciada con contundencia».

Apoyo
La concejal ha encontrado el apoyo de compañeros de consistorio, de gobierno y oposición, que condenan unas amenazas que van mucho más allá de las críticas por una gestión política.

De hecho, la concejal, desde que tomó posesión ha recibido «una campaña de persecución y desprestigio hacia mi persona. Un escarnio público y gratuito enfocado a desacreditarme e intimidarme». Pero la carta con la diana «va en contra de todos los principios de la democracia».

Peris tilda de cobardía el anónimo, pero «voy a seguir adelante defendiendo las necesidades de los núcleos marítimos y los intereses de todo El Vendrell». Destaca desconocer quién puede ser el autor de la amenaza.

Comentarios
Multimedia Diari