Amics dels Animals de Cunit llevará la protectora local

El Ayuntamiento ha concedido el servicio a la entidad que funciona con el esfuerzo de voluntarios

19 mayo 2017 16:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La protectora local Amics dels Animals de Cunit gestionará el centro de acogida de animales de la localidad. El Ayuntamiento ha concedido la gestión a la entidad que está inscrita en el registro del Servei de Biodiversitat de la Generalitat de Catalunya.

La entidad atiende a los animales abandonados de Cunit desde hace años y se mantiene gracias a la treintena de voluntarios. Con la concesión gestionará desde la recogida de los animales abandonados en la calle a la limpieza de las instalaciones, alimentación de los animales, control sanitario y los procesos de adopción.

Gran cantidad

El centro de acogida de animales de Cunit tiene una capacidad para 30 perros y 50 gatos. Desde el 1 de enero de 2016 han pasado por las instalaciones más de 150 perros y una cincuentena de gatos.

El Ayuntamiento de Cunit ha valorado la dedicación de los voluntarios y el buen trato que han recibido los animales durante los periodos que han estado atendidos en las instalaciones. Pero también se destaca la necesidad de concienciación para evitar los abandonos.

Comentarios
Multimedia Diari