Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Anastacia suena para Festival Internacional de Música de Cambrils

Javier Diaz Plaza

Whatsapp
La cantante americana pasará por el Parc del Pinaret el sábado 4 de agosto

La cantante americana pasará por el Parc del Pinaret el sábado 4 de agosto

La cantante estadounidense Anastacia (Chicago, 1968) podría ser uno de los platos fuertes del 44º Festival Internacional de Música de Cambrils. La organización no lo ha confirmado, aunque el anuncio del concierto llegó a estar colgado en su web (el enlace ya no funciona).

Anastacia está considerada la Reina del Sprock, un estilo propio que consiste en una mezcla entre soul, rock y pop, y ha vendido más de veinte millones de discos en todo el mundo.

En su nuevo disco Evolution no solo refleja su evolución como músico desde sus inicios marcados por el funky de Not that kind (2000), sino también su propia búsqueda como mujer.

Anastacia ha sufrido cáncer de mama en dos ocasiones y para superar la segunda los médicos tuvieron que practicarle una mastectomía doble.

En 2016, una vez venció definitivamente la enfermedad, posó desnuda en una revista para mostrar las cicatrices que le han quedado. De este modo, el disco incluye canciones de doble lectura, como Stamina (capacidad del cuerpo para recuperarse), en la que vuelve a exhibir esa imagen de empoderamiento femenino que la ha convertido en un icono.

La cantante, que cuenta con una voz prodigiosa, fue noticia  el pasado agosto por presentarse disfrazada al casting de un programa de talentos en el que trabaja su último productor, el sueco Anders Bagge, y del que fue rechazada por estar demasiado nerviosa y ser mayor para la música.

Curiosamente, Anastacia tenía 32 años cuando consiguió su primer contrato discográfico y entonces mintió sobre su edad. 

Doce o trece actuaciones

El certamen constará de doce conciertos -trece si se suma la Coral Verge del Camí de Cambrils-. Arrancará con Pastora Soler (26 de julio) y continuará con Al McKay’s Earth Wind & Fire Experience (27 de julio), Kase.O (28 de julio), Hija de la Luna: Homenaje a Mecano (29 de julio), Jorge Drexler (2 de agosto), Miguel Poveda (3 de agosto), Juanes (5 de agosto) Sweet California (9 de agosto), La Pegatina (10 de agosto) y Enrique Bunbury (12 de agosto).

Comentarios

Lea También