Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Antonio Pedrol Rius (1910-1992)

El abogado y jurista catalán fue nombrado hijo ilustre de su ciudad natal, Reus, en 1975

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo del abogado Antonio Pedrol Rius

Imagen de archivo del abogado Antonio Pedrol Rius

Antonio Pedrol i Rius (Reus, 10 de febrero de 1910-Madrid, 17 de octubre de 1992) fue un abogado y jurista catalán que dejó impronta hasta el día que falleció. El reusense estudió en la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo el premio extraordinario de fin de carrera. Se especializó en derecho mercantil.

Publicó artículos de temas históricos y jurídicos en la revista del Centre de Lectura, donde en 1961 fue nombrado socio de honor. En 1975 el Ayuntamiento de Reus lo nombró hijo ilustre de la ciudad. Antes de ello, en 1969, fundó el Círculo de Estudios Jurídicos y fue decano del Colegio de Abogados de Madrid, en 1973.

Al año siguiente, alcanzó la presidencia del Consejo General de la Abogacía y fue presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados en 1976. Cada uno de los cargos y reconocimientos lo convirtió en uno de los hombres más poderosos de España y con gran influencia en su toma de decisiones. Llegó a ser senador vitalicio por designación real y falleció en Madrid a los 82 años de edad. Fue enterrado en su ciudad natal.

Temas

Comentarios

Lea También