Antonio Sirvent elabora un helado especial para celebrar la Navidad

CAMBRILS. El maestro heladero presenta en la plaza de la Vila su sorbete de chocolate con salsa similar al tofee y galleta de jengibre

06 diciembre 2019 22:10 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ya tiene su helado de Navidad. El maestro heladero Antonio Sirvent presentó ayer este postre especial en el mercadillo ubicado en la plaza de la Vila. Como explicó el cambrilense al Diari, la propuesta consistía en un sorbete de chocolate con una salsa parecida al toffee y con galleta de jengibre.

«Es una composición que juega con los sabores navideños», señaló el empresario antes de iniciar la degustación gratuita que generó mucha expectación entre los visitantes, sobre todo, entre niños que querían tomar un helado fuera de la temporada veraniega. «Está buenísimo», comentaban las personas que habían tenido la suerte de poder probar el postre.

Sirvent apuntó que este era el tercer año que había elaborado un helado para probar exclusivamente en el mercadillo. «La organización me propuso la idea y el primer año hice un helado de especulos con salsa de chocolate y hoy hemos presentado uno diferente. El próximo año innovaremos con otros sabores», dijo el cambrilense.

El maestro heladero manifestó que en invierno también se pueden comer estos postres que tienden a consumirse más en verano. «La gente los toma todo el año pero es verdad que cuando más se consumen es en verano por un tema de ocio. El consumo en invierno baja un poco pero se mantiene», señaló Sirvent, que en el estand del mercadillo vende una amplia gama de sus turrones y neulas. «Los que más se venden son los clásicos, los de Xixona y Alicante, así como el de yema tostada», aseguró. Además el empresario también ofrece la posibilidad de comprar turrones y otros dulces sin azúcar.

Papá Noel y talleres infantiles

La plaza de la Vila acoge, hasta mañana domingo, una nueva edición del mercadillo de Navidad que organiza la Associació de Comerciants Vilacentre. Una buena ocasión para poder adquirir diferentes objetos decorativos para el hogar, bolas para el árbol o figuras del pesebre. Además, los visitantes pueden comprar los obsequios para el amigo invisible o probar diferentes postres. 

Un año más la organización ha preparado la visita de Papá Noel para que los niños y niñas pentreguen sus cartas con la lista de regalos. Además, se han preparado diferentes talleres infantiles para hoy y mañana, cuentos de Navidad en inglés y actuaciones de magia, de danza del vientre y de bailes a cargo de los alumnos del Centre de Dansa Cambrils.

Por el otro lado, hasta mañana se puede visitar la exhibición de motos antiguas en la Torre del Llimó. 

Comentarios
Multimedia Diari