Aparece en la orilla de la playa de La Pineda parte de un cráneo humano

Es la tercera vez en 20 días que el mar expulsa fragmentos de hueso

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta vez ha sido un fragmento de cráneo. Es la tercera vez en los últimos 20 días que el mar deposita en la playa de La Pineda partes de hueso humano aún sin identificar.

El hallazgo casual ha seguido el mismo patrón que en las otras dos ocasiones. Unos paseantes encontraron a media mañana un fragmento de cráneo humano en la orilla de la playa de La Pineda (Vila-seca), según confirmaron fuentes de los Mossos d’Esquadra.

El hallazgo fue comunicado de inmediato al 112, que derivó el aviso a la Policía Autonómica. Una patrulla de los Mossos de la comisaría de Salou i Vila-seca se personó a los pocos minutos para recoger el fragmento de cráneo de manos de los paseantes que lo habían encontrado. Posteriormente, fue llevado a Tarragona para que médicos forenses del Instituto de Medicina Legal puedan arrojar luz quién pertenece.

El mismo instituto tiene otros huesos de procedencia humana –Mossos ayer todavía no confirmaba su origen humano–, entre ellos un fémur y otro fragmento de unos 15 centímetros de longitud que podrían pertenecer a la misma persona, aunque nadie quiere aventurarse a una hipótesis sin tener pruebas científicas. Faltan todavía muchos más análisis.

Los huesos encontrados entre el 24 de diciembre y los días 9 y 11 de enero se encuentran en un proceso de deterioro evidente fruto del agua y del salitre del mar. Ello también podría ser un indicativo de que son huesos que llevan mucho tiempo en el fondo marítimo.

Ante la presencia de tantos fragmentos en pocos días, Mossos activará en la mañana de hoy a su división subacuática para peinar el fondo marítimo de La Pineda para buscar más huesos y poder reconstruir el esqueleto humano para poder identificar la persona a la que pertenecían.

Precisamente la escasez de huesos impide aportar pruebas concluyentes de quien podrían ser y cuánto tiempo llevan en el mar. Mossos d’Esquadra explica que todavía es prematuro conocer detalles concluyentes de estos hallazgos encontrados en la orilla de La Pineda.

Comentarios
Multimedia Diari